ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Las factores que explican los "sábados malditos" de Niemann

Aquel día se ha tornado el más duro para el chileno desde que arribo al PGA Tour. Mayor cantidad de putts y menos birdies son algunas de las explicaciones.

Actualizado a
Las factores que explican los "sábados malditos" de Niemann

Joaquín Niemann no tuvo un buen fin de semana en Ontario. El chileno solo pudo terminar en par el sábado y domingo, resultado que solo le permitió finalizar en el puesto 37. El score de la ronda final sorprende, pero el del sábado no. La baja del nivel en dicha jornada se ha convertido en una llamativa tendencia que se puede calificar como el día maldito para el joven talagantino. Desde que llegó al PGA Tour su deuda pendiente es bajar el promedio de golpes en las terceras vueltas para llegar con opciones de ganar al día final. En el Canadian Open no logró hacerlo.

¿Cuáles son los factores que explican la 'maldición' de Niemann?  

Errores caros 

Aparte de los bogeys que ha firmado, el chileno también ha tenido errores más grandes que lo hicieron pagar con más de un golpe. Entre los siete torneos que pasó el corte, Niemann ha hecho ocho doble bogeys, de los cuales cuatro fueron los sábados. Aquellos fallos incidieron en las tarjetas más altas del nacional que promedia un score de 69,7 golpes dichos días, 1,2 impactos más respecto a la media de sábados y domingos (68,5). 

Disminución de birdies 

Joaquín Niemann tiene un promedio de 5,03 birdies por ronda si solo se consideran los torneos en los que pasó el corte. Ese promedio baja los sábados. El chileno anota 4,14 birdies en las terceras jornadas, cifra que le dificulta realizar scores más bajos.  

Más putts, menos greens

En los certámenes que pasó el corte, Niemann tiene un promedio de 1,679 putts por hoyo. Sin embargo, esa cifra aumenta a 1,702 en las terceras vueltas. Esto puede estar relacionado a que el porcentaje de acierto a los greens disminuye levemente en la primera ronda del fin de semana: el joven de 19 años tiene un 72,22% de efectividad con el tiro al green dichos días, mientras su promedio en el Tour sumando todas las rondas es de 73,61%. Sí mejora el porcentaje con el tiro de salida hacia el fairway. Niemann suma un 64,03% en este rubro los sábados y su media es de 63,26%. El desafío ahora es aprovecharlo para elevar el número de golpes hacia el green y con ello disminuir los putts.