REAL MADRID

Interés del Inter por Modric dejaría a Vidal como 'plan B'

Según el medio italiano, la esposa del futbolista se habría encargado de ponerse en contacto con el club italiano. Por ahora, el chileno sigue esperando.

Cuando la llegada de Arturo Vidal al Inter parecía cerrada, un inesperado movimiento podría dejar al chileno sin volver a Italia y con una gran incertidumbre de cara a su futuro. Es que según La Gazzetta dello Sport, las informaciones que sitúan a Modric en la órbita del elenco neroazzurro son algo más que simples rumores y sería el propio jugador croata el que estaría buscando salir del club merengue.

Según la información, la mujer del jugador se habría encargado de contactar con el Inter para ofrecer al futbolista al club. Sin embargo, aún siendo cierto que el jugador estuviera dispuesto a abandonar el club blanco, los dirigentes del Inter saben que no será tan fácil.

En primer lugar se encontrarían con la resistencia del Real Madrid, que difícilmente podría permitirse perder en el mismo mercado a dos de sus jugadores más importantes. Pese a tener ya 33 años, Modric ha exhibido durante la última temporada, Mundial con Balón de Oro incluido, el que posiblemente haya sido su nivel más alto. Por ello, el Madrid está pensado mejorar su contrato, que no ha sido revisado desde su última renovación en 2016.

El problema del Fair Play financiero

El rendimiento de Modric ha hecho que se revalorice y la cifra que tendrían que pagar para sacarlo del Real Madrid podría hacer que el club italiano no cumpliera con el Fair Play Financiero de la UEFA. Su economía está lejos de la de otros gigantes europeos y salarios como el de Modric no son lo normal en su plantilla. Por ello, según la Gazzetta, lo que el Inter buscaría sería una cesión con opción de compra, un formato con pocas posibilidades de tener éxito a no ser que la opción sea obligatoria, es decir, que el traspaso se hiciera, pero retrasando el pago una temporada.

¿Y Vidal?

Por último, el último inconveniente para el Inter es el tiempo. El Madrid jamás dejaría salir a un futbolista como Modric con el mercado demasiado avanzado y sin grandes opciones de encontrar un sustituto. Además, el Inter tiene a Arturo Vidal esperando y saben que pese a lo avanzado de las negociaciones, el chileno no estará dispuesto a seguir sin definir su futuro.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Betis 0 0 0 0
15Real Madrid 0 0 0 0
16R. Sociedad 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Getafe D-19/08 22:15
Girona - Real Madrid D-26/08 22:15
Real Madrid - Leganés S-01/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de agosto de 2018

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
8Genoa 0 0 0 0
9Inter 0 0 0 0
10Juventus 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sassuolo - Inter D-19/08 20:30
Inter - Torino D-26/08 20:30
Bolonia - Inter S-01/09 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de agosto de 2018