ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los hombres de Guede que están a la deriva en Colo Colo

En medio de la polémica por el interés en Baeza, hay varios nombres de la confianza del ex DT que están con un futuro incierto en Macul.

Actualizado a
Los hombres de Guede que están a la deriva en Colo Colo

El nombre de Pablo Guede aún no desaparece de Colo Colo. La intención por llevarse a Claudio Baeza no fue el único motivo por el que su recuerdo sigue presente. También porque mientras él inicia un nuevo desafío en Arabia Saudita, a miles de kilómetros de Santiago, algunos de sus colaboradores más cercanos permanecen en el Monumental, a la espera de los cambios que pretende instalar Marcelo Espina. 

Como es el caso de Jorge Schwager y Matías Cerda. El primero fue uno de los ayudantes que tuvo el argentino durante todo su proceso, mientras que el segundo era el analista de videos que tenía el cuerpo técnico. Ambos llegaron a Macul junto a Guede.

Tras la partida del entrenador en abril, los dos funcionarios se quedaron en Macul y encontraron un espacio en cadetes. Schwager ahora es ayudante de la categoría Sub 19 y Cerda trabaja para la Secretaría de Fútbol Joven.

El futuro de ellos, eso sí, está en duda. Igual que el de Manuel Crespo, jefe de las divisiones menores. Pese a que el español tiene contrato hasta diciembre del 2019, en Blanco y Negro aseguran que todos serán evaluados por Marcelo Espina. Incluso, el gerente deportivo ya tendría en mente al histórico Emerson Pereira para ocupar un puesto en esa área de Colo Colo.

A todos ellos se suma la situación de Raúl Ormeño. El hasta ahora asesor deportivo de la concesionaria podría dejar el club: "Es una decisión que debemos considerar. Colo Colo debe tener una organización estructurada de una manera y en la medida que exista una función que él pueda realizar, podrá continuar. Si no, tendremos que prescindir de él", señaló hace unos días Gabriel Ruiz-Tagle.

El campeón de Copa Libertadores también era uno de los cercanos a Pablo Guede. En cada momento de crisis que sufrió el técnico, Ormeño salió en su defensa. Tiempo después, justo cuando el argentino disfruta un nuevo proceso de su carrera, es 'Bocón' el que tiene un futuro incierto. Tal como los otros tres nombres que llegaron por Guede.