ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arturo Vidal ya es de Barcelona

Al completo acuerdo económico que logró ayer, hoy se sumaron los exitosos chequeos médicos. Llega por tres años. Solo resta la oficialización de los catalanes.

Actualizado a
Arturo Vidal ya es de Barcelona

Arturo Vidal ya es jugador de Barcelona. Solo resta la oficialización del club, que debería producirse en las próximas horas y que dará cuenta que el chileno firmará por las próximas tres temporadas.

El nacional tiene desde ayer todo acordado con la dirigencia. Y hoy se sumó el positivo balance realizado en los chequeos médicos. Así lo informaron a AS fuentes ligadas a las negociaciones, quienes especificaron que el seleccionado nacional “respondió bien y superó las pruebas médicas sin problemas”.

Vidal superó sin obstáculos el principal miedo de los dirigentes españoles. Hace cuatro meses fue operado de la rodilla por segunda vez y él temía que eso pudiese ser un impedimento. Pero no. La articulación, según contaron fuentes de club a AS, respondió sin problemas.

El chileno se ejercitó esta mañana por última vez con sus compañeros del Bayern y tras almorzar con ellos abandonó las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en Säbener Straße. Se le vio contento por el rápido acuerdo al que llegaron las tres partes (Bayern, Barça y él) y parece ser consciente de que en Barcelona se le vigilará con lupa cualquier movimiento que haga.

Vidal firmará por tres temporadas con el Barcelona y su precio oscilará entre los 19 y 23 millones de euros, variables incluidos. El futbolista podría ser presentado a inicios de la próxima semana, una vez el equipo esté en casa tras regresar de la gira por Estados Unidos y el chileno se sumaría a las prácticas con gran parte del equipo de Ernesto Valverde, que ha ido recuperando a internacionales que jugaron el Mundial de Rusia.