ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 2- Everton 1

Universidad Católica derrotó al colista Everton y es líder exclusivo

Con dos cabezazos de Sebastián Sáez, los cruzados cortaron la racha de empates y son líderes exclusivos del torneo. Difícil partido ante el colista.

Actualizado a
Universidad Católica derrotó al colista Everton y es líder exclusivo
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Se acabaron los empates para Universidad Católica. Los cruzados ganaron después de cinco fechas, tras derrotar 2-1 a Everton en un partido muy cerrado, y son los líderes exclusivos del Torneo Nacional 2018.

El puntero contra el colista. No se notó esa diferencia en el duelo entre cruzados y ruleteros en San Carlos de Apoquindo. De hecho, los visitantes se pusieron en ventaja, aunque gracias a una sanción errada del juez Felipe González.

A los 14 minutos, un disparo de Camilo Rodríguez dio en la mano de Germán Voboril y el árbitro cobró penal. Sin embargo, la falta fue fuera del área. Cristián Suárez, que nunca había lanzado un penal en juego, sólo en definiciones, engañó completamente a Matías Dituro. 

El problema de la UC de Beñat San José es que perdió la efectividad que tenía en la primera rueda, cuando anotaba un gol cada siete tiros, con un porcentaje del 14,3% de acierto.  En el primer tiempo disparó 12 veces a portería y sólo una vez dentro del marco. Al final la diferencia de tiros fue 26 a 3.

En el segundo tiempo se le arregló el problema a Católica en un minuto. Primero con el empate de Sebastián Sáez a los 50', con un cabezazo tras centro de Buonanotte, y luego con la expulsión de  Benjamín Rivera por doble amonestación. Cristopher Toselli, en su regreso a San Carlos, era batido después de casi 20 intentos.

Con un hombre más en el campo, era cuestión de tiempo que la UC marcara el 2-1. Y llegó a los 69', con la misma fórmula: Centro de Buonanotte y cabezazo de 'Sacha' Sáez. Un dato: los últimos seis goles del ex Audax en el fútbol chileno, fueron mediante testazos.

Además de la actuación decisiva de Sáez y Buonanotte, hay que destacar el excelente debut del juvenil Ignacio Saavedra en la UC. El volante de 19 años fue una de las figuras de los cruzados, con personalidad, gran despliegue físico y buena técnica.