U. DE CONCEPCIÓN 1- HUACHIPATO 0

U. de Conce vence a Huachipato y no cede en la lucha por el título

Con gol al último minuto de Guillermo Pacheco, el cuadro del Campanil venció a Huachipato y alcanzó a Universidad Católica en la punta del certamen.

U. de Conce vence a Huachipato y no cede en la lucha por el título
Alejandro Zoñez Alejandro Zoñez / Photosport

En un duelo donde Universidad de Concepción dominó mayormente, los locales vencieron a Huachipato por 1 a 0 en duelo válido por la fecha 18 del Torneo Nacional.

El resultado dejó ubicado al 'Campanil' en el segundo puesto del torneo por diferencia de goles con 39 puntos, los mismos que Universidad Católica que tras su triunfo ante Everton sumó la misma cantidad de unidades.

El trámite del encuentro fue bastante parejo, aunque la 'U' penquista tuvo las más claras, tanto así que a los 58 minutos de juego Hans Martínez conectó un centro que transformó en gol, pero que el árbitro César Deischler anuló por posición de adelanto del defensor de Universidad de Concepción.

Los últimos minutos el asedio del cuadro amarillo fue constante y la perseverancia del elenco dirigido por Bozán dio frutos cuando a los 91 minutos Guillermo Pacheco remató desde fuera del área, clavando la pelota junto al poste derecho de Carlos Lampe, quien no reaccionó y vio como el balón se colaba en su pórtico.

El equipo del 'Campanil' sigue al acecho de Universidad Católica, mientras que Huachipato se quedó en el décimo puesto con 19 unidades.