CHILENOS POR EL MUNDO

Arturo Vidal se alista para el día más importante de su carrera

Arturo Vidal se alista para el día más importante de su carrera

Manu Fernandez

AP

Este lunes 6 de agosto el volante chileno se someterá a los chequeos médicos en Barcelona y tras esto se iniciará su estadía como jugador blaugrana.

El primer lunes de agosto no es cualquier día para Arturo Vidal. El mediocampista nacional llevará a cabo la revisión médica correspondiente en su nuevo club, Barcelona, y luego del trámite, finalmente será oficializado como la nueva contratación del equipo culé.

La carrera del 'Rey' ha tenido más altos que bajos y le ha permitido recorrer el mundo en los mejores clubes de Europa, aunque esta vez, por la categoría del cuadro catalán, este es, seguramente, el mayor salto de su envidiable carrera que ya cuenta con 18 títulos y que en el elenco español busca aumentar para transformarse así en el chileno más laureado de todos los tiempos.

El ex jugador de Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Múnich, a sus 31 años, firmará en las próximas horas un contrato por tres años con el Barcelona donde alguna vez también fueron figuras Claudio Bravo y Alexis Sánchez.

El 'culebrón' del mercado de verano en Europa se inició con el interés y la casi segura partida de Vidal al Inter de Milán, en una situación que de un momento a otro cambió y giró el foco hacia España, donde, en cuestión de horas, la prensa ponía al chileno en Cataluña, lugar en el que finalmente cerraría su fichaje.

Arturo llega al cuadro de Lionel Messi tras un acuerdo que ronda los 20 millones de euros más variables y con el 'peso' de haber conseguido las últimas siete ligas nacionales que ha disputado (4 con Juventus y 3 con Bayern Múnich), buscando agrandar esa cifra, ahora de la mano de superestrellas como el mismo '10' argentino, el uruguayo Luis Suárez o el brasileño Coutinho.

0 Comentarios

Normas Mostrar