Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El perfecto debut de Saavedra: buen toque, personalidad y aplausos

El perfecto debut de Saavedra: buen toque, personalidad y aplausos

ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Ignacio Saavedra fue el Sub 20 escogido por Beñat San José y sorprendió con una buena actuación ante Everton. "Era el momento para que jugara", dijo el DT.

En el triunfo por 2-1 contra Everton, el DT de Universidad Católica, Beñat San José, hizo debutar en el primer equipo cruzado a Ignacio Saavedra, volante central, de 19 años. Cumpliendo con la norma de un jugador Sub 20 en la titularidad, el juvenil conformó la dupla de mediocampistas en el eje de la cancha, junto a Luciano Aued, y con Diego Buonanotte por delante de ambos, en el rol de enlace con el ataque.

Elogios de Beñat

Saavedra actuó hasta el minuto 87, cuando fue reemplazado por César Fuentes. Fue despedido con una ovación de parte de los hinchas en San Carlos de Apoquindo, quienes con sostenidos aplausos premiaron la buena presentación que cumplió el Sub 20 de la UC.

"Es un chico que ha tenido que progresar bastante. Le han costado cinco o seis meses adaptarse a nosotros, pero es un chico muy constante. Hay que tener cuidado e ir paso a paso. Nosotros llevábamos unas semanas preparando a Saavedra y creímos que era el momento indicado para que jugara con la afición apoyando", manifestó Beñat San José tras el partido, sumándose a los halagos que recibió el volante.

Impacto táctico en la UC

En el ir y venir de unos de los mediocampistas centrales para participar en la gestación de juego ofensivo, Saavedra, quien es el capitán de la Roja Sub 20, asumió un rol más contenido que Aued. Así le cubrió permanentemente la espalda al argentino, cuando su regreso a la posición basal se tornó más extenso, en los intentos de salidas rápidas del elenco viñamarino. 

Por lo mismo, en todo momento sostuvo un ubicación correcta unos metros por delante de la dupla de zagueros centrales, integrada por Germán Lanaro y Branco Ampuero, para conformar el triángulo defensivo que demoró los avances rivales, permitiendo así la reorganización defensiva total del equipo. Cauto y prudente (atributos del buen '6' al ser atacado en forma directa con la mayoría de sus compañeros desplegado en ofensiva) brindó equilibrio y la UC no se vio mal parada. 

Mostró personalidad para pedir siempre la pelota. Sobre todo en el inicio del juego desde la última línea, conectando defensa y mediocampo en forma clara y fluida. Cuando no fue detectado como apoyo de salida por los zagueros cruzados, mostró movilidad lateral constante a la espalda de los atacantes y por delante de los volantes de Everton para recibir el balón y darle curso a la construcción de juego, al pie y a ras de piso, como es exigencia en San Carlos.

Con la UC posicionada en campo rival y los ruleteros defendiendo a ultranza en el frontis del área penal, Saavedra, preferentemente, actuó como apoyo de respaldo en vista de la tendencia a 'tocar y pasar' de Aued, inclinación táctica que lo lleva a dejar el puesto. Cada descenso del balón, a través de combinaciones, a raíz del cierre de espacios en la progresión, lo halló bien ubicado para cambiar la orientación de la maniobra colectiva. En esa instancia mostró buen manejo del 'toque corto' y también capacidad para las habilitaciones a larga distancia. 

0 Comentarios

Normas Mostrar