ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Espinoza llegó a Chile confiado en el repunte de la U de Kudelka

El mediocampista en su arribo a Santiago recordó que "la U siempre sale de estos momentos. Hace un tiempo estuvimos así y al torneo siguiente fuimos campeones".

Espinoza llegó a Chile confiado en el repunte de la U de Kudelka
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Gonzalo Espinoza ya está en Chile para convertirse en el tercer y último refuerzo de Universidad de Chile con miras a la segunda mitad del torneo de Primera División. A su arribo a Santiago, el volante fue claro con la motivación que lo trajo de regreso a los azules.

Gonzalo Espinoza

"Estoy contento. Todos saben que mi intención siempre fue venir. Fue un tema también familiar, ya que mis hijos se habían venido porque en la ciudad que estaba no había colegio internacional", sostuvo.

"La opción de venir a la U siempre estuvo presente. Uno viene a aportar, todos saben lo que uno puede dar. Es un momento difícil, pero la U siempre sale de estos momentos. Hace algún tiempo estuvimos así igual y al torneo siguiente fuimos campeones", agregó el mediocampista.

Ahora, Espinoza espera poder entrenar prontamente con los azules, aunque descartó haber conversado de temas futbolísticos en la previa con el DT, Frank Darío Kudelka. "Hablamos cuando estuve acá entrenando de visita, nos saludamos como corresponde. Del tema futbolístico no hemos visto nada. Ahora espero integrarme pronto y rendir. Hice la pretemporada allá y físicamente vengo bien", expresó.

Espinoza también confía en el repunte azul dado el plantel con el que cuentan. "Hay un plantel rico en nombres. Es cosa que el equipo tome confianza. Conozco a todo el camarín y sé que está fuerte", indicó.

En lo que respecta a su paso por el fútbol turco, Espinoza señaló que "Turquía es un fútbol un poco diferente al nuestro. El año pasado jugué 21 partidos, no es poco, pero yo quería más. Por eso empezamos a presionar un poco la salida. Yo quería más continuidad y a eso se sumaron los problemas con el cuerpo técnico anterior".

En la U, Gonzalo Espinoza espera volver a su puesto natural. "Allá no estaba jugando tan mixto como acá, más de contención. Uno debe estar dispuesto a rendir donde lo necesiten", sostuvo, a lo que agrega su intención de volver a la Roja. "Me ilusiono con la selección. Trabajo para que eso ocurra, pero primero hay que rendir en el equipo".