Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

U. de Chile

Vaz: "No podemos permitir tantos goles en pocos partidos"

El defensa analizó el complejo momento de los azules en el torneo. "No podemos permitir tantos goles en pocos partidos", dijo con autocrítica.

Rafael Vaz fue uno de los que tuvo un partido irregular en la última derrota de Universidad de Chile ante Audax Italiano, en una semana en que Universidad de Chile debe mejorar mucho futbolísticamente, fue el propio brasileño quien realizó la autocrítica por el plantel.

"Para nosotros es muy complicado hablar en este momento difícil. Tenemos que trabajar mucho y mejorar mucho más porque no podemos permitir tantos goles en tan pocos partidos", indicó, argumentando también que "estamos con mucha voluntad de vencer, de sacar esta situación adelante".

En esa línea, Vaz reconoció que la polémica salida de Mauricio Pinilla complicó al plantel, pero siente que ahora deben dejarlo atrás. "Es un jugador que admiro mucho, un amigo. A lo mejor la semana pasada pudo afectar, pero ahora hay que acostumbrarnos a que no está y debemos seguir adelante", señaló.

Otras declaraciones de Vaz

La racha sin conocer de triunfos. "Nuestro equipo es de mucha experiencia. Sabemos que el momento es difícil, pero debemos hacer todo para volver a ganar. Es un momento de luto para nosotros por llevar tres partidos sin poder vencer. Sé que somos capaces, que confiamos en nuestro grupo, que es muy grande".

Ángelo Henríquez por Pinilla. "(Ángelo) es un gran jugador, que vamos a ayudar mucho. Son jugadores diferentes, no estamos aquí para compararlos. Sabemos las cualidades de Mauricio y la idea es que Ángelo nos ayude".

La autocrítica personal. "Tengo que mejorar mucho personalmente".

La opción de Gonzalo Espinoza para mejorar el juego. "La U para mí es el mejor equipo de Chile y no puede estar pasando por estas situaciones. El nombre que llegue va a venir a aportar”".

Las causas del mal momento futbolístico. "El fútbol no es exacto. No sé cuáles son las causas. Ahora tenemos que mirar para adelante, no buscar culpables, porque si nos quedamos apuntándonos con el dedo no llegaremos a ninguna parte".

Cómo ve de ánimo a Kudelka. "Lo que veo es un entrenador que en todo momento nos motiva, y que nos explica lo máximo que podemos dar en la cancha. Él es el que comanda un barco y tiene que estar enfocando, para mí eso está sucediendo".

0 Comentarios

Normas Mostrar