Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Primera B de Chile
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

FÚTBOL CHILENO

La inesperada postergación de Carlos Espinosa en Curicó

La inesperada postergación de Carlos Espinosa en Curicó

JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

El zurdo cambió la UC por los albirojos en busca de mayor continuidad, pero ha sido titular en tres duelos y solo exhibe 385 minutos de acción en el torneo.

Durante febrero, Carlos Espinosa dejó Universidad Católica y fue anunciando como nuevo refuerzo de Curicó. El zurdo no tenía cabida en el plantel que conformó Beñat San José en los cruzados, luego de la salida de Mario Salas, y buscó mayores opciones de protagonismo en el cuadro albirrojo.

Solo tres partidos

Sin embargo, el volante no ha conseguido la continuidad que se esperaba en un jugador bicampeón con la UC de Salas. En lo que va del Torneo Nacional registra 385 minutos de actividad competitiva y fue titular en tres partidos, ingresando desde la banca en otros siete encuentros, lo que arroja una presencia total en 10 compromisos de los 18 que se han disputado en el campeonato.

Poca acción para el zurdo si se compara con los números que dejó en su paso por San Carlos de Apoquindo. Durante el Torneo de Transición, Espinosa fue titular en 10 pleitos y sumó 840 minutos, registrando actividad al entrar desde la banca en un partido y con suplencia sin acción en otros cuatro encuentros. 

"No estaba siendo considerado y teniendo un año de contrato no me servía quedarme ahí. No era sano para mí, porque yo quería jugar y se dio la posibilidad de llegar a Curicó", sostuvo Espinosa al llegar a la Región del Maule.

"Mi objetivo en lo personal es jugar la mayor cantidad de partidos y en lo grupal estar lo más arriba posible. Con los jugadores que hay, se puede hacer algo bastante bueno y esa es la ilusión que tenemos todos", agregó el mediocampista. 

Con el nuevo DT Jaime Vera

En los curicanos, durante el receso por el Mundial de Rusia, Jaime Vera reemplazó a Luis Marcoleta en la dirección técnica. Sin embargo, transcurridas recién tres fechas de la segunda rueda del torneo, Espinosa no ha contado todavía con chances de titularidad.

Por el primer encuentro del segundo semestre, ante San Luis en el Estadio La Granja, el zurdo ingresó a los 76 minutos por Ricardo Blanco, el volante argentino con el que el nacional disputa el puesto. Fue triunfo agónico por 1-0 del cuadro local, gracias a un gol postrero de Mauro Quiroga, quien también actuó solo en el complemento.

En la derrota por 2-0 contra Colo Colo en el Monumental, Vera repitió la sustitución con Espinosa reemplazando otra vez a Blanco. Fue el primer cambio en la visita, a los 62', solo unos minutos antes de que Esteban Paredes abriera el marcador, que fue cerrado por Lucas Barrios en los descuentos.

Finalmente, frente a Antofagasta (0-2), el mediocampista entró a los 68 minutos por Cristián Jélvez y, con Blanco en la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán, actuó de volante central, una labor que cumplió en múltiples oportunidades en el pasado por decisión de Salas en la UC.

0 Comentarios

Normas Mostrar