Copa Colombia
Junior JUN

-

Nacional ATN

-

Copa Libertadores
Liga Venezolana - Clausura
Caracas Fútbol Club CAR

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Metropolitanos MET

-

Deportivo Táchira DTA

-

Trujillanos TRU

-

Deportivo Lara GLA

-

Aragua ARA

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Zulia ZUL

-

Portuguesa F.C POR

-

Deportivo La Guaira LGU

-

Mineros de Guayana MIN

-

Zamora F.C ZAM

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Monagas MON

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Atlético Venezuela VEN

-

TORNEO NACIONAL

Los jugadores que casi no suman minutos y buscan revancha

En sus intervenciones en el campeonato no alcanzaron a actuar ni siquiera un tiempo de juego o derechamente tuvieron cero actividad. Hay varios de renombre.

Tras el final del Mundial de Rusia 2018, poco a poco el foco ha vuelto a estar puesto en el Torneo Nacional. La segunda rueda comenzará el viernes 20 de julio, con el duelo entre Universidad de Concepción y Palestino, y varios futbolistas que casi no tuvieron participación en la primera parte del campeonato esperan revertir el panorama.

Quizás, el caso más llamativo es el de Carlos Muñoz en Unión Española. En el Transición pasado disputó nuevo partidos como titular y en otros cuatro encuentros ingreso desde la suplencia. En total, 13 duelos jugados. Sin embargo, durante el primer semestre de 2018, el asunto cambió radicalmente: solo registra 42 minutos de actividad en el torneo. Únicamente actuó algunos instantes en el mes de febrero, contra Universidad de Chile, Antofagasta y Curicó. Durante el receso, sumó 78 minutos ante Audax Italiano en el duelo de ida por Copa Chile.

La situación de Lucas Giovini en La Calera es más o menos parecida, en vista de la trayectoria de ambos jugadores. El arquero argentino nacionalizado chileno debió resignarse a la suplencia tras la llegada de Gabriel Arias. Sin embargo, cuando este no pudo actuar por encontrarse en gira con la Roja, el titular fue Claudio González. Ahora, tras la partida del ex Defensa y Justicia a Racing, el DT seguirá apostando por el 'Halcón'. 

Yashir Pinto es otro caso. El delantero de Curicó, quien retornó al cuadro albirrojo en diciembre del año pasado, exhibe solamente 35 minutos jugados. Estos son producto de su ingreso en cuatro partidos del campeonato por breves lapsos. En otros cinco encuentros estuvo en la banca y no fue considerado por el ahora ex DT Luis Marcoleta. Con Jaime Vera en la banca buscará una revancha.

En Iquique el ilustre ausente fue Misael Cubillos. El joven volante nortino apenas jugó cinco minutos en el campeonato durante el primer semestre. En el empate 1-1 contra Colo Colo en el Estadio Monumental ingresó a los 85' por Nicolás Royón. En otros siete partidos fue suplente y no tuvo actividad competitiva. 

Tan joven como Cubillos es también Iván Rozas y comparte asimismo con el nortino la escasa participación en el actual torneo. El volante de Universidad de Chile, por momentos, fue el juvenil en cancha del ex DT Ángel Guillermo Hoyos. Sin embargo, luego sufrió una grave lesión en la rodilla y desapareció del protagonismo. En la primera rueda solamente jugó 18 minutos y quizás la llegada de Frank Kudelka le brinde nuevas oportunidades en el futuro inmediato.

Por último, está el caso de Sebastián Leyton. El mediocampista de Everton sufrió un doble fractura de tibia y peroné en diciembre del año pasado contra Unión Española, en Santa Laura. Ya cumple seis meses de rehabilitación y no pudo actuar en el campeonato. Lo mismo pasa con Jonathan Zacaría en la U. El zurdo se recupera de un corte de ligamento cruzado, que sufrió durante la pretemporada en enero. Se encuentra cerca de la fecha de regreso y sería la novedad en los azules en la segunda parte del año. 

0 Comentarios

Mostrar