FÚTBOL CHILENO

La razón de las ausencias del 'Pájaro' Gutiérrez en Palestino

La razón de las ausencias del 'Pájaro' Gutiérrez en Palestino

ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

El goleador hoy es suplente, tras lidiar con una rebelde pubalgia. "Es un jugador importante. Vamos a ir llevándolo de a poco", dijo el DT Sebastián Méndez.

Una complica pubalgia ha tenido a mal traer a Roberto Gutiérrez en Palestino. El 29 de abril pasado disputó el último partido como titular por el Torneo Nacional. Fue contra O'Higgins, en La Cisterna, y los tricolores cayeron por 3-2 con una anotación del centrodelantero.

En la fecha siguiente, el 'Pájaro' ingresó a los 58 minutos, ante Universidad de Concepción, en el encuentro donde los árabes cayeron por 2-1 en casa. Por las últimas tres jornadas de la primera rueda no volvió a tener actividad competitiva.

La situación no varió durante el receso por el Mundial de Rusia. Solo fue titular en un duelo de la Copa Chile. Ocurrió en el partido de vuelta contra Cobresal, en La Cisterna, que Palestino ganó por 1-0, avanzando a semifinales del certamen.

En el comienzo de la segunda rueda, Gutiérrez actuó contra Universidad de Concepción y Universidad Católica al entrar en ambos complementos. Durante el partido frente a La Calera en Sausalito estuvo en la banca, pero no entró.

"La realidad del 'Pájaro' Gutiérrez es que viene saliendo de una lesión complicada, porque es una lesión traicionera, es el pubis. Se está recuperando de a poco y de a poco también va a ir recuperando su nivel", sostuvo el DT Sebastián Méndez sobre la situación del ariete.

"Para nosotros es un jugador importante. Vamos a ir llevándolo de a poco, porque estuvo mucho tiempo parado. Está corriendo de atrás, pero estamos esperándolo, porque es un jugador de mucha categoría", agregó, por último, el entrenador de Palestino.

0 Comentarios

Normas Mostrar