Liga Argentina
Liga Mexicana - Apertura
NBA
FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

COLO COLO

Colo Colo instaura ante San Luis el reconocimiento facial

Colo Colo instaura ante San Luis el reconocimiento facial

Luego de varios meses de prueba, la medida se implementará en un duelo por el Torneo Nacional. Ya está aprobado por Estadio Seguro y la Intendencia.

El reconocimiento facial llega a los estadios de Chile. Este domingo, en el duelo de Colo Colo y San Luis, se utilizará el sistema que Blanco y Negro espera implementar en este campeonato.

Las pruebas comenzaron en el acceso de los hinchas a los entrenamientos de Colo Colo y durante la última semana fue aprobado por Estadio Seguro y la Intendencia para el encuentro de por la fecha 19 del Torneo Nacional.

Un tótem estará controlando el ingreso de las personas que acudan al sector Arica. En este proceso final de pruebas, el plan busca afinar los detalles junto a Namku, empresa dueña del software, para en un futuro cercano instalar definitivamente el sistema en los ingresos del recinto.

"El sistema realiza una verificación de la cédula de identidad y luego corrobora a través de datos biométricos faciales que se trata efectivamente de esa persona. Con el sistema buscamos solucionar varias problemáticas actuales, como la tasa de error operacional de la huella dactilar y la dificultad de auditoría de ingreso, en un contexto de un proceso expedito y que mejore la experiencia del asistente al estadio", explica Cristóbal Muñoz, cofundador de Namku.

Esto permitiría al club y Carabineros la identificación de personas con restricción de ingreso a los estadios. De la mano de Namku y Smartmuni, Colo Colo quiere ser el primer club chileno en implementar este sistema de validación de identidad con reconocimiento facial.

0 Comentarios

Mostrar