ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Los hijos de ilustres que buscan su lugar en el fútbol chileno

Palermo, Rodríguez y Simeone, apellidos con historia en Argentina y el mundo, tienen a tres herederos en los torneos de Primera y Primera B.

Actualizado a
Los hijos de ilustres que buscan su lugar en el fútbol chileno

Tener un apellido conocido y emblemático dentro del fútbol puede ser un aval para abrir puertas, pero también un peso muy difícil de llevar. Ese es el caso de tres jóvenes argentinos que intentan dejar de vivir a la sombra de sus padres y hacerse un nombre propio en el fútbol chileno.

1. Gianluca Simeone

Su nombre llevó toda la atención mediática hasta La Calera y más aún cuando su padre, Diego Simeone, se hizo presente para ver su debut en vivo. Es el segundo hijo del actual DT del Atlético y llegó al cuadro cementero tras pasos sin mayor éxito por River Plate y Frosinone. El joven centrodelantero de 21 años aún no suma minutos en el torneo oficial, aunque sí contabilizó 182 minutos en tres duelos de Copa Chile. No convirtió goles. 

2. Thomas Rodríguez

Nació en Chile mientras su padre, el Leo Rodríguez, era figura estelar de la U. Por ello, más de alguna vez ha manifestado sus ganas de estar en la Roja y sus deseos de emular el paso de su padre por el cuadro universitario. El volante de 22 años inició su carrera en Banfield y luego fue vendido al Genoa donde no tuvo oportunidades. Fue cedido al Vitoria Setubal donde tampoco tuvo suerte y hace unos días fue anunciado en La Calera. Ya debutó en el duelo ante la UC y este fin de semana anotó en la victoria de visita frente a Antofagasta.

3. Ryduan Palermo

Es '9' como su padre Martín, inició su carrera en Estudiantes de la Plata y luego pasó a Arsenal de Sarandí, club donde no tuvo mayores oportunidades. Ahora, con 22 años, recibió una propuesta de Santiago Morning y no dudó en venir al país para intentar reflotar una carrera que aún está muy a la sombra del ex goleador de Boca y actual entrenador de Unión Española.