ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La inesperada suplencia de Vargas en el torneo de México

El chileno exhibió presencia total en el campeonato pasado, pero ahora ha jugado solo algunos minutos. No ingresó desde la banca en el último duelo.

La inesperada suplencia de Vargas en el torneo de México

No ha sido bueno el comienzo del Torneo Apertura de México para Eduardo Vargas. El delantero del Tigres de Monterrey ha debido convivir con una inesperada suplencia y en el último encuentro, que fue derrota como local por 2-1 ante el Toluca, estuvo solamente en la banca.

Hasta ahora, el chileno únicamente ha actuado en tres partidos de los cuatro que se han disputado del campeonato azteca. Una muestra de que las cosas cambiaron para el atacante nacional.

Cifras magras

En el debut por el torneo, Vargas ingresó a los 76 minutos por Lucas Zelarayán frente a León (2-0). Luego, pasó lo mismo contra Xolos de Tijuana (1-0): también entró por el argentino Zelarayán (78'). Finalmente, en la tercera fecha, ante Cruz Azul (0-1) tuvo acción desde los 66', por el ecuatoriano Enner Valencia. 

Los datos contrastan con la regularidad que mostró el chileno en el campeonato pasado. En total, Tigres disputó 19 encuentros (17 por la fase regular y dos ante Santos Laguna por los playoffs) y Vargas estuvo presente en todos los compromisos.

En 13 partidos fue titular y en otros seis actuó ingresando desde la banca. Nunca se quedó sin jugar en el equipo que dirige el brasileño-mexicano Ricardo 'Tuca' Ferretti, cosa que sí ya sucedió en las cuatros fechas transcurridas del Apertura azteca.

Gol y rumores de Flamengo

Antes del inicio del torneo en México, el delantero nacional sonó como posible refuerzo del Flamengo. Su nombre fue mencionado con insistencia por la presa brasileña como reemplazante de Vinicius, el joven delantero que partió al Real Madrid.

Sin embargo, nada se concretó, a pesar de la buena imagen que Vargas dejó en su paso por Gremio, en 2013. Siempre fue titular, exhibió una óptima imagen futbolística y marcó una cuota relevante de goles (6 en el Brasileirao y 1 en el Torneo Gaucho).

En la Copa de México hubo, sí, una excepción para el chileno. Actuó desde el inicio y jugó todo el partido en la derrota por 2-1 contra Atlético San Luis, por la primera fecha del torneo. El único gol del encuentro fue obra del ariete nacional, pero en la jornada siguiente no fue incluido por 'Tuca' Ferretti en la convocatoria para el pleito contra cafetaleros (0-0).