ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

El récord que Paredes ostenta tras 80 años de Superclásicos

El delantero de Colo Colo posee el mejor promedio goleador de la historia de los duelos entre albos y azules. Anota más de un gol por partido.

Actualizado a
El récord que Paredes ostenta tras 80 años de Superclásicos

Esteban Paredes buscará prolongar este sábado su extraordinario rendimiento en Superclásicos. El delantero tiene el mejor promedio goleador en la historia de los choques entre Colo Colo y la U por Torneos Nacionales.

Entre los futbolistas que anotaron más de seis veces en los 183 clásicos jugados, Paredes es el único que tiene una media de más de un gol por partido. En 13 duelos desde 2009, el delantero ha marcado 14 goles, sólo dos menos que Carlos Campos, goleador histórico de los Superclásicos, con 16 conquistas en 20 encuentros.

Esteban Paredes

Sin embargo, el promedio goleador del 'Tanque' albo es mayor que el de su homónimo azul. Mientras Carlos Campos registró 0,80 tantos por partido, Esteban Paredes apunta 1,08. Y si consideramos los minutos jugados, el goleador blanco anota un gol cada 79', mientras que Campos marcó cada 113' a Colo Colo con la camiseta de la U.

Un punto a considerar es que Paredes enfrentará este sábado a Johnny Herrera, quien ha recibido 12 de los 14 goles que anotó el artillero en Superclásicos. Los dos restantes se los marcó a Miguel Pinto.

Mejores promedios goleadores en Superclásicos

1,08 Esteban Paredes (14 goles)
0,80 Carlos Campos (16)
0,77 Jorge Robledo (10)
0,67 Manuel Muñoz (10)
0,58 Julio Crisosto (7)
0,56 Rubén Marcos (9)
0,54 Diego Rivarola (7)
0,54 Jorge Peñaloza (7)