Temas del día Más temas

COBRELOA

'Kalule' Meléndez se defiende: "Ganamos de manera leal"

El DT minero descartó que haya incumplido castigo de suspensión en su contra en los duelos ante San Marcos y Melipilla. "Estamos tranquilos", expresó.

'Kalule' Meléndez se defiende: "Ganamos de manera leal"
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

En Cobreloa se preparan para realizar sus descargos en la ANFP, luego de que en el organismo acogieran los reclamos de Melipilla y San Marcos por un supuesto incumplimiento de castigo del DT loíno Rodrigo Meléndez en los partidos disputados en Calama.

Al respecto, 'Kalule' Meléndez, quien cargaba una sanción de dos partidos en el fútbol joven al asumir por el primer equipo, manifestó en 'La línea' que "el club tendrá que ir con los respaldos que tenemos y con los papeles y el asesoramiento que tuvimos previo a sentarnos en la banca. Ojalá no tengamos ningún inconveniente. Creo que lo que ganamos lo hicimos de manera leal y con una muy buena presentación".

"No debiéramos tener problemas alguno, pues estuvimos bien asesorados y pedimos los respaldos necesarios para poder estar en los partidos. Además, nos hicimos asesorar con la gente de la ANFP, quienes nos hicieron llegar un correo electrónico, donde avalaban que era técnico en el fútbol profesional y no del fútbol joven, por ende, tenía que cumplir en el primer equipo", agregó.

El DT de Cobreloa también manifestó que "que acojan (el reclamo) está dentro de los protocolos. De ahí a conocer el veredicto final hay un trecho importante. Por nuestra parte estamos tranquilos, pues las fechas de suspensión las cumplí contra Copiapó y Barnechea".

La escuadra de 'Kalule' Meléndez venció por 4-0 a San Marcos y por 6-0 a Melipilla en el Torneo Nacional. Sin embargo, ariqueños y metropolitanos están solicitando que ambos encuentros les sean adjudicados por secretaría con un marcador de 3-0, a raíz de la presencia en la banca del DT minero.