ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La política de premios se habla con Paredes, a horas del clásico

El directorio decidió que en caso de avanzar a cuartos de final, el plantel no recibirá la totalidad del dinero que da Conmebol. Como ocurrió por llegar a octavos. Ruiz-Tagle espera que el hecho tenga mayor claridad.

Actualizado a
La política de premios se habla con Paredes, a horas del clásico

A una jornada de disputar el Superclásico ante la U y a menos de una semana para enfrentar a Corinthians en Brasil, en Blanco y Negro esperan dar un giro a la política de premios. Y así se lo darán a conocer al capitán Esteban Paredes en las horas previas al duelo que se jugará en el Monumental.

El incentivo por derrotar a los azules no estaba conversado hasta la mañana de este jueves, pero en el directorio de la concesionaria propusieron, por ahora, mantener el de años anteriores: $20 millones como base, más un millón y medio por cada gol. 

La principal novedad, eso sí, será lo que ocurrirá en Copa Libertadores. Además de entregar los US$750 mil acordados con Aníbal Mosa por avanzar a octavos de final, Blanco y Negro anunciará a los jugadores que en caso de llegar a cuartos, no repetirá la idea de traspasar la totalidad del dinero que entrega Conmebol.

Incluso, una parte del directorio no entiende por qué el empresario portomontino hizo ese ofrecimiento. Solo se resignan. “Los premios tienen que estar siempre por encima de los presidentes de turno. Si hay un compromiso, hay que honrarlo", dijo Gabriel Ruiz-Tagle este jueves en conferencia de prensa.

La cifra que llegaría por dejar en el camino al cuadro brasileño sería de US$950 mil. Y aunque no se cierran a un número concreto para dejar espacio a la negociación con el plantel, en Blanco y Negro esperan que no supere la mitad del total. Es decir, los jugadores recibirían un menor monto por meterse entre los ocho mejores que por haber pasado la fase de grupos.

Además de eso, Gabriel Ruiz-Tagle pide mayor claridad en la situación, pues asegura que en esta oportunidad no había ningún documento para respaldar las cifras comprometidas. "Esto debe quedar claro en la pretemporada para evitar desconcentraciones. Al futuro se debe transformar en algo ordenado, en que los jugadores tengan claro los incentivos a los que puedan acceder", cerró. Se espera crear una planilla que se mantenga como base para los próximos años.

Esteban Paredes