ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U. de Chile

Ruiz Tagle se niega a aceptar solicitud de la ANFP para el clásico

Todo surge por el lugar de calentamiento que tendrá la U en el Superclásico. “Es un lugar que se corre riesgo”, agrega Rivarola.

Actualizado a
Ruiz Tagle se niega a aceptar solicitud de la ANFP para el clásico

Finalmente Gabriel Ruiz Tagle, presidente de Blanco y Negro, desestimó la solicitud realizada por la ANFP, que pide que Universidad de Chile utilice el césped central del Monumental para realizar el calentamiento con miras al Superclásico.

Así lo indicó tras la inspección que las autoridades realizaron al reducto de Macul. “Por ahora vamos a desestimar la solicitud de la ANFP”, explicitó.

Y luego prosiguió: “Es una zona que no ha presentado problemas. No creo que la U decida hacer el calentamiento en la cancha (…) No hemos considerado que haya una necesidad, porque era una norma de hace tiempo. No vimos argumentos”, cerró.

La petición de la ANFP radica en los inconvenientes que puedan tener los jugadores azules en la zona demarcada actualmente para el calentamiento, considerando que ya en 2016 sufrieron el lanzamiento de bolsas con orina por parte de seguidores de Colo Colo.

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT CHILE

Espina vs. Rivarola

Diego Rivarola también se refirió al tema, poniendo como ejemplo las situaciones que debió vivir en el pasado.

“Siempre fue una situación incómoda, porque estamos cerca de los hinchas de ellos. Pero no es excusa. Es parte del clásico. Siempre se espera el gesto de Colo Colo, pero no sé qué ocurre. Es un lugar en el que uno corre cierto riesgo y yo lo viví. Ojalá en algún momento se mejore.

Por su parte, Marcelo Espina, gerente albo, agregó: “No es nada diferente. La prensa le dio más trascendencia de lo que hay. No hemos cambiado el lugar. Siempre ha sido así para la visita”.