ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Mario Salas superó a histórico DT chileno en el Sporting Cristal

Tras ganar ahora el Torneo Apertura, el ex entrenador de la UC se ubicó por sobre Luis Tirado, quien en 1956 obtuvo el campeonato incaico en una gran campaña.

Actualizado a
Mario Salas superó a histórico DT chileno en el Sporting Cristal

Un poco más de un semestre lleva Mario Salas en Perú, al mando del Sporting Cristal, y el DT chileno ya suma dos torneos ganados en la liga incaica. El último logro lo obtuvo este jueves, cuando Alianza Lima perdió por 1-0 ante Universidad Técnica de Cajamarca, y quedó a una distancia inalcanzable del cuadro cervecero en la tabla del Apertura.

Anteriormente, Salas había conquistado el Torneo de Verano. Lo hizo en el mes de mayo al vencer en la final del certamen a Sport Huancayo. Así igualó la faena del chileno Luis Tirado, en 1956, cuando el fallecido técnico nacional ganó el campeonato peruano, con un 81 por ciento de rendimiento, el ataque más goleador (43 tantos) y la portería menos batida (19 goles). 

Ahora, con su segundo logro, el ex entrenador de Universidad Católica superó en campeonatos ganados a Tirado, quien además obtuvo títulos en nuestro país dirigiendo a Colo Colo y Universidad de Chile, aparte de conducir también a la selección nacional.

Luis Tirado obtuvo el campeonato de 1956 al mando de Sporting Cristal.
Ampliar
Luis Tirado obtuvo el campeonato de 1956 al mando de Sporting Cristal.

En Perú resta una fecha para la conclusión del Apertura. Sporting Cristal suma 29 puntos y Alianza Lima es el escolta con 24 unidades. El equipo que dirige Salas ha ganado 8 partidos, empató 5 y perdió 1. Exhibe 25 conquistas a favor y 6 en contra, lo que arroja una diferencia de gol de 19 tantos.  

"En lo único que pensamos es en que el domingo saldremos con todo a ganar. El equipo está con unos ánimos tremendos y tenemos la convicción de consumar el objetivo trazado", manifestó Salas antes de la derrota de Alianza Lima.

Sporting Cristal finalizará su actividad en el Apertura recibiendo a Sport Rosario, en Lima, este domingo, a las 17:30 horas. Sin embargo, los dirigidos por el chileno no tendrán pausa, puesto que el próximo sábado debutarán en el Clausura, midiéndose contra Sport Boys como locales.