Primera B

Cobreloa dejó escapar un vital triunfo ante Coquimbo en Calama

Cobreloa dejó escapar un vital triunfo ante Coquimbo en Calama

PEDRO TAPIA/ATON CHILE

Los loínos ganaban tranquilamente por 2-0, pero en el segundo tiempo los Aurinegros empataron el encuentro en seis minutos, con un jugador menos.

Cobreloa recibió a Coquimbo en el Zorros del Desierto con una buena oportunidad de descontarle puntos a los Piratas, que lideran la competencia de Primera B, pero desperdiciaron la chance y tan solo igualaron 2-2.

Lucas Simón anotó en dos ocasiones para darle la ventaja parcial a Cobreloa. El primero a los 33', y el segundo a los 50', cuando recién iniciaban los últimos 45 minutos.

Coquimbo reaccionó y a los 65', Yashir Pinto remató rasante tras superar a Mario Larenas y venció a Raúl Olivares, que pudo haber reaccionado de mejor forma ante el descuento.

Luego parecía que los Aurinegros desaprovecharían el gol de Pinto, ya que Francisco Ayala fue expulsado por doble amarilla tras la decisión del juez Piero Maza, a los 68'.

Sin embargo fue en ese momento que apareció el goleador de Coquimbo y de la Primera B, Rodrigo Holgado, para anotar el empate decisivo a los 72' y mantener la distancia en la tabla con los loínos.

Con el empate Cobreloa se quedó estancado en el cuarto puesto con 35 unidades, mientras que Coquimbo continúa liderando la tabla con 41 puntos. Entre los Zorros y los Piratas se encuentra Santiago Morning con 37 y Cobresal (que enfrenta a San Marcos) con 36.

Además, ahora Cobreloa deberá esperar al martes, día en que se dará a conocer el fallo de la ANFP ante las denuncias de Melipilla y La Serena por un supuesto incumplimiento de castigo de Meléndez.

0 Comentarios

Normas Mostrar