ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉCTOR TAPIA:

Tapia: "Colo Colo juega su duelo más importante en 20 años"

El entrenador recalcó el mérito que tiene estar a un paso de avanzar a cuartos de final de la Libertadores, hecho que no se logra desde el 1997. También dio algunas pistas sobre la formación.

Actualizado a
Tapia: "Colo Colo juega su duelo más importante en 20 años"

"Es el partido más importante del club en 20 años". Esa la frase con que Héctor Tapia resume el valor que tiene el duelo de vuelta ante Corinthians por los octavos de final de Copa Libertadores. El entrenador de Colo Colo habló en conferencia de prensa este martes desde Sao Paulo.

"Es bonito estar acá y vivir esta situación. Nosotros como plantel tenemos la misión de dar ilusión para seguir avanzando. Ese es nuestro horizonte. Sabemos la responsabilidad que tenemos", aseguró a mediodía.

"Cuando te enfrentas a este tipo de rivales, ganas en un montón de factores que te hacen ser más potente. Sé lo importante que es para el país que clasifiquemos y lo viviremos como tal. Pero después veremos lo que viene", agregó.

¿Cuál será la formación? El entrenador aseguró que no lo tiene claro. Sin embargo, dio algunas pistas: "Después de haber hecho la pretemporada, Colo Colo pasó por dos o tres formaciones. Ahora hemos repetido un estilo de juego y debemos mantenerloVamos a analizar hoy para ver en qué estado se encuentran todos", dijo.

Otras frases:

Presencia de Valdivia: "Lo que le tocará vivir a Jorge será especial. Jorge tiene una historia en este país, juega ante el clásico rival de Palmeiras, así que sé que estará a la altura para llevarnos la clasificación a Santiago"

Análisis del rival: "Corinthians es muy ordenado, mantiene un juego constante, así que más que cambiar, va a avanzar sus líneas por la necesidad del resultado. Pero no creo que cambie mucho el funcionamiento"

Triunfo ante la U: "Salirse totalmente del Superclásico es difícil. No lo hacemos. Ganar ese partido te arroja a un estado anímico con convicción. Atesoramos esa victoria y nos hace creer más en nuestro trabajo. Hay que cambiar rápido ese escenario porque en el plano internacional debemos imponernos. Hay que tomar la mejor decisión"

Público visitante: "Cuando tu sientes esa motivación y ese aliento, te ayuda a ir por más. Pero dentro del campo somos 11 contra 11 y no creo que pase por ese factor de ser local. A veces hasta te juega en contra. Hay que saber vivirlo y analizarlo. La jerarquía de ese grupo es la que sabemos que estará este miércoles"

Duelo de ida: "Estamos con tranquilidad. El partido en el Monumental nos deja una prueba donde Colo Colo pudo hacer su fútbol, que es lo que pretendemos hacer mañana. Haremos el partido según lo que nosotros queremos. Fue un buen encuentro y pretendemos que mañana pase por lo mismo"

El juego albo: "No sé si nuestro juego es provocador, pero tengo un plantel muy variado. Con gente con mucha historia y recorrido. En esta competencias te suma. Vivir esta fase te provoca una jerarquía. Como ocurrió el Superclásico, donde fuimos claro ganador. Somos fuertes en las distintas situaciones que se nos presentan"

Alineación: "La formación no la tengo clara. Pero creo que hemos hecho un trabajo como club que nos hace llegar con el 100% de los jugadores disponibles. Y eso te da un buen escenario para ver qué necesitamos. Vamos a decidir cuál es el equipo que necesitamos, considerando los momentos y lo que creemos que vamos a necesitar"