ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Tapia duda entre dos esquemas para enfrentar a Corinthians

Su formación ideal con tres defensores le dio resultado en la ida y en el Superclásico. Pero también evalúa la inclusión de Esteban Pavez.

Actualizado a
Tapia duda entre dos esquemas para enfrentar a Corinthians

Héctor Tapia partió en el vuelo chárter de Colo Colo hacia Sao Paulo con una duda clave en su mente. Los dos esquemas que maneja como opción para visitar a Corinthians lo tienen indeciso. Una decisión correcta podría instalar al club en cuartos de final después de 21 años, pero un error los podría dejar nuevamente en el camino.

La formación con tres defensores le ha dado resultados. El nivel del equipo mejoró con esa fórmula y le permitió derrotar a los brasileños en el duelo de ida de Copa Libertadores. Y también le sirvió para superar a la U en el Superclásico recién disputado.

Con el constante regreso de Damián Pérez y Óscar Opazo, el equipo parece no tener mayores problemas en defensa. Sin embargo, incluir a otro volante de corte también parece ser una opción.

La recuperación física de Esteban Pavez, sumado a los minutos que alcanzó a disputar ante la escuadra de Frank Darío Kudelka, lo hacen pensar en ocupar a tres mediocampistas en esa zona, como ocurrió ante La Calera en la reanudación del Torneo Nacional.

¿Quién sería el damnificado? Julio Barroso es una opción si es que Héctor Tapia se decide por jugar con cuatro en el fondo, o Lucas Barrios si es que el entrenador opta por formar un equipo mucho más defensivo, con solo un atacante.

Este lunes entrenaron en el Monumental y luego viajaron a Brasil. El martes, desde las 16:00 horas, entrenarán en un Complejo de Palmeiras, donde el técnico deberá optar por una de las posibilidades.