ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Soteldo: "Colo Colo no nos dio un baile, solamente fue un 1-0"

El venezolano no ocultó su decepción por la derrota en el Superclásico, aunque no apreció una enorme diferencia futbolística. "Fue doloroso", manifestó.

Actualizado a
Soteldo: "Colo Colo no nos dio un baile, solamente fue un 1-0"

Yeferson Soteldo fue el primer integrante del plantel de Universidad de Chile en enfrentar a los medios de comunicación, luego de la derrota en el Superclásico ante Colo Colo. El venezolano lamentó la caída, pero insistió en que no hubo una gran diferencia futbolística en la cancha del Monumental. 

"Se han exagerado las críticas a la U. Colo Colo no nos dio un baile, fue solamente un 1-0, con el gol que les salió a ellos. Creo que se exagera un poco y siento que tenemos mucho que dar todavía", afirmó Soteldo. 

"Fue doloroso, porque es un partido fundamental para nosotros y la hinchada. En la charla con Kudelka se dijo que no se perdió todo y todavía tenemos por delante el torneo y la Copa Chile. Tenemos que mirar hacia adelante y dos torneos por los que pelear", agregó el atacante.

Otras frases

Duelo contra Temuco: "Sabemos que tenemos que ganar. Temuco es un equipo que se defiende bien y tiene buenos jugadores. Hay bajas pero tenemos un plantel amplio con buenos jugadores. Queremos seguir peleando el torneo".

Críticas al árbitro Julio Bascuñán: "Lo del arbitraje ya pasó. Lo que se le dijo al árbitro se hablará después. Ahora estamos mentalizados en entrenar y mejorar".

Fragilidades en la zaga azul: "La defensa la hacemos todo. La presión comienza desde los delanteros. En los últimos partidos hemos recibido solo dos goles. Creo que hemos fallado en lo colectivo y el asunto no pasa por ahí".

Chances de seguir en 2019 en la U: "Termina mi préstamo. Estoy tranquilo, no estoy desesperado, igual tengo contrato en Huachipato. Quiero quedarme, me he enamorado de este club. No sé si me lo he ganado. Tengo que seguir trabajando nomás".

Sintonía del trío de ataque: "Estamos peleando dos torneos. Ángelo (Henríquez) es un delantero extraordinario y por ahí no lo sabemos aprovechar. Nos falta dar todavía más".

Capacidad goleadora: "Soy un jugador que me gusta hacer goles, pero estoy entre los mejores asistidores del torneo. Trato de encarar e ir hacia adelante".

Trámite del partido en Macul: "Tenemos jugadores para hacer mucho mejor juego, pero no lo hicimos. Optamos por el orden y defender. El profe nunca nos dijo eso y nosotros optamos por eso.En el segundo tiempo como jugamos un poco".

Bajas ante Temuco: "Hay jugadores para reemplazar a los que no están. Tenemos que salir a ganar el partido. estaremos en nuestra casa y que ellos sepan que están jugando contra la U".