ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Española - U.Católica

El parejo registro de Unión Española-Católica en Santa Laura

Por Torneos Nacionales se han medido 63 veces en el recinto de Plaza Chacabuco, con una leve ventaja de los cruzados. Sin embargo, en los últimos años dominan los rojos.

Actualizado a
El parejo registro de Unión Española-Católica en Santa Laura
Aton

Unión Española y Universidad Católica se miden en el partido más destacado de la jornada sabatina. El líder del campeonato visita a los hispanos a partir de las 17:30 horas en el estadio Santa Laura.

Será el partido número 64 entre rojos y cruzados en el recinto de Plaza Chacabuco por Torneos Nacionales. La visita tiene una leve ventaja con 22 triunfos, 21 empates y 20 victorias de Unión Española. Eso sí, los locales tienen más goles a favor: 86 contra 83.

Sin embargo, en los últimos años, Unión Española tiene un claro dominio sobre la UC en Santa Laura. No se han registrado empates en los seis enfrentamientos más recientes, con cuatro triunfos rojos y dos cruzados.

En el último partido en que se midieron en la cancha de Independencia, Unión venció 1-0 a Católica, con un penal de César Pinares. Fue el 5 de agosto de 2017, por el Torneo de Transición. El técnico hispano ya era Martín Palermo, mientras que Mario Salas comandaba a los de la franja.