ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La gran transformación que destacó Fuenzalida en la UC

En la antesala de duelo contra Unión Española, el capitán puso de relieve el avance ofensivo del elenco cruzado. "El equipo ha mejorado, se genera más ocasiones", dijo.

Actualizado a
La gran transformación que destacó Fuenzalida en la UC
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

José Pedro Fuenzalida reaparecerá en Universidad Católica, luego de su ausencia por acumulación de tarjetas amarillas en el empate 0-0 contra Audax Italiano. El capitán observó a los cruzados desde afuera de la cancha en La Florida y visualizó un importante cambio.

"El equipo ha mejorado en la parte ofensiva, en generarse más ocasiones, poder marcar más goles. El hecho de estar atacando más ha generado que aparezcan más espacios, nos puedan convertir goles, pero siempre nos han convertido de penal", sostuvo Fuenzalida.

La UC ha logrado mantenerse en la punta de la tabla de posiciones del torneo. Al respecto, el cruzado señaló que "lo analizo de distintas maneras, en base a los resultados. Creo que podríamos tener más puntos y eso no me deja tranquilo. Estoy tranquilo por lo que hemos hecho en general en la segunda rueda".

En torno a Unión, cuadro que enfrentarán a las 17:30 horas de este sábado, el capitán universitario manifestó que "es un partido importante, por lo que nos estamos jugando, contra un rival que le ha costado, pero tiene jugadores que te pueden marcar la diferencia".

Finalmente, respecto de un posible retorno a la Roja, Fuenzalida puntualizó que "la Selección siempre la he mirado como un premio a lo que uno está haciendo".

"Siento que hoy obviamente se necesita esta renovación, pero siento que si hubiera ahora competencia oficial estarían jugadores distintos en algunas situaciones. Todavía siento que puedo ser un aporte en algún momento".