ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Las figuras asiáticas que enfrentarán a la Selección

Heung-min Son, la estrella del Tottenham, lidera esta lista de jugadores más talentosos que se medirán a la Roja en la gira asiática que comienza esta semana. 

Actualizado a
Las figuras asiáticas que enfrentarán a la Selección

La selección chilena disputará una nueva gira durante esta semana en la que enfrentará a Japón y Corea del Sur en Sapporo y Suwon, respectivamente. Los combinados asiáticos presentan planteles renovados para los amistosos contra la escuadra que dirige Reinaldo Rueda, pero de igual forma contarán con algunas de sus máximas figuras en la actualidad. Estos son los más destacados entre ambas selecciones. 

Heung-min Son - Tottenham 

La estrella del conjunto londinense es el rival más peligroso que enfrentará Chile. Su historia durante los últimos meses ha sido bastante especial: luego de quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial de Rusia, Son debió jugar los Juegos Asiáticos, certamen en el que tenía la obligación de conseguir la medalla de oro para evitar el Servicio Militar durante dos años. Logró el título de esa competición, por lo que podrá seguir con su notable carrera futbolística.

El ex compañero de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen aporta talento, gol, dinámica y mucho compromiso defensivo. Tras el amistoso frente a Chile, regresará a Inglaterra para jugar en el Tottenham, donde es el gran socio de Harry Kane. 

Ki Sung-Yueng - Newcastle 

El volante surcoreano es uno de los jugadores más técnicos de la Selección que dirige el portugués Paulo Bento. Juega hace seis años en la Premier League, siendo un jugador bastante regular cuando pudo estar a disposición. Esta temporada pasó a las Urracas desde Swansea, club en el que dejó una grata impresión. 

Jo Hyeon-Woo - Daegu FC

El arquero fue una grata revelación en el Mundial de Rusia. Se consagró ante Alemania, duelo en el que evitó de todas las formas posibles que los campeones del mundo en Brasil 2014 anotaran para continuar con vida en el certamen que finalmente ganó Francia. En la actualidad aparece como uno de los fijos del once surcoreano. 

Takuma Asano - Hannover 

Es uno de los ocho jugadores de la lista japonesa que compiten en Europa. El delantero fue comprado por el Arsenal en el año 2016 pero nunca logró debutar en los gunners. Sí lo hizo en Stuttgart y con éxito. Se convirtió en una de las figuras en el ascenso del elenco alemán a la Bundesliga, donde también participó en la campaña donde el club logró la permanencia. Ahora pasó a Hannover, donde juega junto a Miiko Hannover.