SELECCIÓN

La incertidumbre que golpea a Vidal en su retorno a la Roja

El chileno disputó el último partido de titular en el mes de abril. Luego se operó de la rodilla y, en su llegada al Barcelona, solo suma 41 minutos en duelos oficiales.

Reinaldo Rueda entregó la nómina de los convocados a los partidos amistoso contra Japón y Corea del Sur y el plantel tiene como rasgo dominante la presencia de varios históricos, entre ellos Arturo Vidal.

El volante probablemente será titular en ambos encuentros con la Roja, aunque la incertidumbre afecta su actualidad futbolística. El chileno, que lucha por ganarse un puesto en el cuadro catalán, ha tenido poca actividad competitiva en su nuevo club y hace poco superó una operación de rodilla que lo tuvo de baja durante varios meses.

Adiós a la Bundesliga 

El último partido de Vidal, en la Bundesliga, fue el 18 de marzo pasado. Entonces, el Bayern Munich cayó por 2-1 frente al RB Leipzig, por la fecha 27. El chileno actuó todo el encuentro en la posición de volante interior izquierdo.

Por la Champions League, el volante hizo lo propio ante el Sevilla, el 3 de abril. Jugó hasta el minuto 36, cuando fue reemplazado por el colombiano James Rodríguez. En el encuentro de vuelta no estuvo presente y, a la larga, fue el último compromiso oficial en el que Vidal actuó desde el inicio.

El 17 de abril fue operado de la rodilla derecha, a raíz de una lesión meniscal sufrida en un entrenamiento, justo antes de que se definiera que el Bayern enfrentaría al Real Madrid en semifinales de la Champions LeagueDespués, no volvió a tener actividad competitiva hasta disputar sus primeros minutos con la camiseta del Barcelona

Pocos minutos en el Barça

En el verano europeo, el Bayern decidió ponerlo en el mercado de fichajes. El Inter de Milán fue el gran interesado en contar con el volante nacional. En algún instante se aseguró que su contratación era inminente, pero de manera sorpresiva Vidal terminó recalando en el Barcelona. Su regreso al Calcio, donde fue multicampeón con la Juventus, quedó pospuesto.

Por el elenco blaugrana solo ha sido titular en la Copa Joan Gamper ante Boca Juniors, pero en todos los otros encuentros oficiales ha ingresado desde la banca. Por la liga de España actuó contra Alavés, Valladolid y Huesca, con un escuálido total de 38 minutos. En la Supercopa hispana, contra el Sevilla, saltó a la cancha a los 85' para luego festejar su primer título con los catalanes.

0 Comentarios

Normas Mostrar