ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección chilena

Los 5 jugadores que buscan ganarse un espacio en la Roja

Varias sorpresas y algunos retornos trajo la nómina de la Selección con la que enfrentarán a Japón y Corea. Hay varios que esperan consolidarse en el nuevo proceso.

Actualizado a
Los 5 jugadores que buscan ganarse un espacio en la Roja

Una nueva época con Reinaldo Rueda a la cabeza vive la selección chilena de fútbol. La Roja enfrentará en esta fecha FIFA a Japón y Corea del Sur, y en la nómina del DT colombiano hay varios jugadores que quieren pelear un lugar en la convocatoria defintiva.

Ángelo Henríquez

El delantero de Universidad de Chile busca relanzar su carrera tras su salida de Atlas y su arribo a los azules, y ahora nuevamente fue convocado por Rueda.

En términos de selecciones, jugó en todas las categorías de la Roja: sub 15, sub 17, sub 20 y adulta. En ésta última registra 11 partidos, 2 goles y 1 asistencia, con 15 nominaciones.

Lawrence Vigouroux

El portero inglés, hijo de padre chileno, tendrá su primera nominación a la Roja adulta en estos amistosos ante Japón y Corea del Sur.

Su aparición fue gracias a Mario Salas en Sudamericano Sub 20 de 2013. En aquella oportunidad no disputó ningún partido.

Francisco Sierralta

El defensor del Parma Italiano formado en Universidad Católica es una de las alternativas de Rueda para aumentar la estatura de la defensa chilena.

Sierralta tiene cuatro partidos disputados por la Sub 20 en el Sudamericano de 2017, y además 1 partido por la adulta ante Polonia este año.

Diego Rubio

El delantero del Kansas City en Estados Unidos vuelve a una convocatoria de la Roja adulta luego de 7 años.

En 2011 tuvo 4 convocatorias, todas con Claudio Borghi como DT, y en aquella oportunidad jugó en 3 partidos amistosos.

Además, cuenta en su currículum con 8 partidos en la Sub 20 en el marco del Sudamericano de 2011 con Mario Salas como DT.

Ignacio Jeraldino

El delantero de Audax Italiano fue una de las grandes sorpresas de la nómina de Rueda para esta fecha FIFA. 

Es su primera nominación a la Roja Adulta. Ya había jugado 4 partidos en la Sub 20 en el Sudamericano de 2015 con Tocalli en el banco.