ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

"La U está preparada para pelear dos y hasta tres torneos"

Gonzalo Espinoza consideró también que llegan en mejor forma futbolística a enfrentar la semifinal de la Copa Chile ante Palestino.

Actualizado a
"La U está preparada para pelear dos y hasta tres torneos"

Universidad de Chile alista su duelo de este sábado ante Palestino por la semifinal de ida de la Copa Chile, y en la previa, el volante Gonzalo Espinoza valoró el rendimiento alcanzado por el plantel.

“Mejoramos mucho en el último partido. Estamos en ese momento de tratar de mejorar nuestras debilidades y explotar nuestras fortalezas”, sostuvo.

El mediocampista cree que la U tiene plantel suficiente para pelear la Copa Chile y el torneo nacional. “Un equipo debe estar preparado para jugador dos o tres torneos tranquilamente, somos profesionales”, expresó.

De paso, dejó claro que está recuperado de la lesión que lo sacó del partido ante Temuco. “Fue un golpe, estoy entrenando normal”, indicó.

Otras frases

La posible sanción a Kudelka. “Frank es el líder, el entrenador, y obviamente queremos que esté con nosotros. El tribunal verá la decisión que deba tomar al respecto”.

Las opciones en el torneo nacional.Nunca nos vamos a dar por vencidos, está ahí. Estamos conscientes de que debemos ganar todo lo que viene si queremos mantener opciones”.

Las ausencias por lesión o suspensión. “Son jugadores importantes. Cuando hablamos de Jean, sabemos quién es dentro y fuera de la cancha. Pero somos profesionales y debemos estar preparados todos los que estemos ahí, hacerlo de la mejor manera. El técnico busca la regularidad, el once inicial, pero por distintos factores no se ha dado”.

La ausencia de Henríquez y el regreso de Rodríguez. “Matías es un jugador de mucha experiencia y no por haber estado un partido afuera le va a afectar el tema físico. Lo de Ángelo es un jugador importante en los últimos partidos.

Enfrentar a Palestino. “Es un rival difícil. A veces confunde la tabla con lo que se puede hacer en cancha. Si miras la tabla uno puede ser favorito, pero no hay que confiarse”.