ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo acumula casi $50 millones en multas en la Copa

El cuadro albo ha recibido sanción económica en seis oportunidades durante el transcurso de esta Libertadores. Tras el partido con Corinthians se podría sumar otra.

Actualizado a
Colo Colo acumula casi $50 millones en multas en la Copa

Conmebol abrió un expediente disciplinario contra Colo Colo por el comportamiento de los hinchas en el duelo de vuelta ante Corinthians. Sin embargo, no es la primera vez que el cuadro albo recibe un llamado de atención, pues durante toda la Copa Libertadores acumula alrededor de $47.538.000 en multas. Y eso podría aumentar. 

La primera sanción ocurrió en el debut contra Atlético Nacional. La institución sudamericana impuso un castigo de 10 mil dólares ($6.840.000) por el lanzamiento de objetos a la cancha y encendido de artículos pirotécnicos por parte de los hinchas, y atraso por parte del plantel.

Luego, en su visita a La Paz ante Bolívar, cometieron seis infracciones que costaron 23 mil dólares ($15.732.000). Destaca los incumplimientos en llegar con 24 horas de anticipación a la ciudad, devolver los chalecos de calentamiento y comunicar la agenda del equipo.

Ante Delfín en el Monumental se sumaron otros 15 mil dólares ($10.260.000) por nueve artículos sin cumplir, y 20 mil dólares más ($13.680.000) contra Bolívar en casa por motivos similares a los descritos antes. La sanción de Héctor Tapia que le impidió dirigir en Sao Paulo también suma otros US$1.500 ($1.026.000).

Conmebol no ha informado si el cuadro albo tendrá otro castigo por el partido ante Corinthians en el Monumental. Lo claro es que por los hechos protagonizados por sus fanáticos en Brasil podría sumarse un monto similar al del primer partido que tuvieron en el campeonato. El plazo para defenderse finaliza el viernes 7 de septiembre.

Todos estos dineros se descuentan automáticamente de lo que Conmebol debiese entregar a Colo Colo por concepto de derechos de televisación o patrocinio.