ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La renovación de Rafael Vaz y Soteldo son prioridad en la U

Ambos jugadores finalizan su préstamo en diciembre y son fundamentales en el nuevo esquema de Kudelka. El directorio ya sabe del deseo del DT.

Actualizado a
La renovación de Rafael Vaz y Soteldo son prioridad en la U

El esquema de Frank Darío Kudelka de a poco se va reflejando en el juego de Universidad de Chile, y si hay nombres que se han ido consolidando con el nuevo entrenador son los del brasileño Rafael Vaz y el venezolano Yeferson Soteldo.

Compañeros de pieza en las concentraciones de los azules, tanto el defensor como del volante finalizan sus préstamos desde Flamengo y Huachipato, respectivamente, en diciembre próximo, motivo por el que en la dirigencia trabaja en las opciones de que ambos jugadores continúen en el equipo.

Lo anterior se volvería más necesario tomando en cuenta la opción de que la U clasifique a un torneo internacional para la próxima temporada, y teniendo en consideración la gran cantidad de jugadores que finalizan contrato.

En el caso de Vaz, el defensor termina también su vínculo con Flamengo, y pese a que quiere quedarse, la piedra de tope hoy es el alto sueldo que recibe, el que actualmente es financiado en parte por el cuadro brasileño hasta diciembre. De quedarse, en la U apuestan a bajar las remuneraciones del zaguero.

Lo de Soteldo es igual de complejo. Para que la U se quede con él ejecutar la opción de compra que tiene en el contrato con Huachipato, la que asciende a la suma de US$3.5 millones por el 50% del pase del venezolano, cifra a la que, en caso de que la U utilice la cláusula, se descontarán los US$1.5 millón que pagaron por el préstamo de un año.

En la U sienten que Frank Darío Kudelka es el técnico que puede hacer despegar definitivamente al venezolano, y por ello apuestan a su continuidad. "Señales como las que dio cuando lo dejó un partido fuera son importantísimas en el crecimiento que puede tener, para que como dijo Frank, entienda que sólo con el fútbol no basta"; comentan desde la dirigencia azul,

Y es en esta misma línea que en la U harán todos los esfuerzos necesarios para intentar asegurar la continuidad de Soteldo por la próxima temporada.