ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El duelo generacional que tendrá el pleito Colo Colo-Palmeiras

Mientras el cuadro chileno tiene un equipo titular con un promedio de 31,5 años, los brasileños sin Felipe Melo solo suman 28,8. ¿Quiénes participan en los goles?

Actualizado a
El duelo generacional que tendrá el pleito Colo Colo-Palmeiras

A 15 días de enfrentar a Palmeiras en los cuartos de final de Copa Libertadores, en Colo Colo ya estudian los detalles del cuadro brasileño. Y quizás la edad de los futbolistas rivales será un factor a tener en cuenta durante la llave que comenzará en el Monumental.

Una de las posible alineaciones titulares de Palmeiras, sin el suspendido Felipe Melo, sería con Weverton; Mayke Rocha, Antonio Carlos Cunha, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Bruno Henrique, Thiago Santos, Willian Gomes, Moises Lima, Dudu Pereira; Miguel Borja. Ese equipo tiene un promedio de edad de 28,8 años, por debajo de los 31,5 que tiene la oncena con que Colo Colo eliminó a Corinthians y celebró en el Superclásico.

Dracena tiene 37 años, pero todo el resto tiene menos de 31. A diferencia del plantel albo que tiene en el equipo inicial a Agustín Orión, Jorge Valdivia y Esteban Paredes con más de 34.

Aunque ese no es el único factor. ¿Quiénes son los protagonistas de los tantos en cada equipo? Los Sub 40 se llevan el peso de la campaña en Colo Colo y los jóvenes provocan los festejos del equipo brasileño.

El 83,8% de goles y asistencias en Colo Colo fueron ejecutados por jugadores con más de 30 años, mientras que solo el 23,75 lo hizo en Palmeiras. Así, el 16,2% de futbolistas con menos de 30 años encabezó las celebraciones albas, mientras que el 76,25% festejó en el 'Verdao'.

Colo Colo ha convertido 39 tantos durante este año, entre Torneo Nacional, Copa Chile, Supercopa y Copa Libertadores, mientras que Palmeiras anotó 82 veces entre el Brasileirao, Torneo Paulista, Copa de Brasil y Copa Libertadores. 

Esteban Paredes (38) es el goleador de la escuadra de Héctor Tapia a nivel internacional con tres conquistas. Miguel Borja (25), en tanto, es el máximo artillero de Palmeiras con ocho tantos. 13 años separan al chileno del colombiano que en el 2016 ganó la Copa Libertadores.

¿Quién se impondrá esta vez? ¿La experiencia o la juventud?