ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El relato de la Roja: "Estamos aislados, sin agua y sin luz"

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, relató cómo el plantel vive las horas posteriores al terremoto en Sapporo, tras la suspensión del amistoso ante Japón.

Actualizado a
El relato de la Roja: "Estamos aislados, sin agua y sin luz"

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, quien integra la delegación de la Roja en Japón, se refirió al panorama que vive el plantel en Sapporo, luego de la suspensión del duelo amistoso ante la escuadra nipona, por el terremoto que afectó a la región.

“Estamos en una situación de aislamiento, sin agua, sin energía eléctrica. Pero como grupo muy unido. El plantel está tranquilo. A medida que avanzan las horas se hace más complejo… El agua duró hasta el mediodía, estamos totalmente a oscuras esperando información sobre cuándo vuelve la energía. El gran inconveniente es que no sabemos cuándo será reabierto el aeropuerto. Las posibilidades de evacuar la isla son complejas”.

"Uno de los problemas ha sido la falta de información. Hemos tenido muy poca información. Sabemos que el aeropuerto está cerrado. Asumimos que el problema de la energía determina cuándo (el aeropuerto) estará abierto de nuevo", manifestó Fazio.

El directivo destacó que la principal dificultad en el lugar ha sido "no tener sistemas de respaldos de energía. Estamos en un hotel donde se cortó la luz alrededor de las 4 de la mañana (16:00 horas del miércoles en Chile) y desde ahí no hemos tenido posibilidad de conseguir un generador o algo que sea una alternativa", agregó el directivo.

El próximo martes, Chile enfrentará a Corea del Sur en el segundo partido amistoso programado en la gira por Asia. La idea en la delegación es volar lo antes posible hacia Seúl, pero Fazio aclaró que la urgencia mayor en el momento es volver a contar con electricidad, aunque "no vamos a poder solucionar el problema en las próximas 24 horas".