ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Las 3 suspensiones de amistosos que sufrió la Roja en su historia

El amistoso ante Japón se suma al frustrado partido ante Alemania en 2009 y a la jornada doble que no se jugó en marzo de 2010, por el terremoto del 27F.

Actualizado a
Las 3 suspensiones de amistosos que sufrió la Roja en su historia

Chile se quedó sin amistoso ante Japón. El duelo fue suspendido por el terremoto que sufrió Sapporo y es el tercer caso, en menos de diez años, en que un encuentro de la Roja no se puede jugar.

Luto alemán

En noviembre de 2009, Chile realizó una gira a Europa donde tenía programados amistosos ante Alemania en Colonia y Eslovaquia en Zilina. Sólo se jugó el segundo partido.

El 10 de noviembre de 2009, el arquero alemán Robert Enke de 32 años, perteneciente al Hannover 96, se suicidó lanzándose a las vía del tren en la localidad de Neustadt am Rübenberge. La noticia impactó a los seleccionados germanos, ya que Enke era permanente miembro del plantel, aunque no estaba nominado para los partidos ante la Roja y Costa de Marfil.

El presidente de la federación alemana, Theo Zwanziger, anunció la suspensión del partido, añadiendo que "Los jugadores necesitan tiempo para recuperarse de la muerte del jugador", dijo Zwanziger, agregando que esperaba "la comprensión de la federación chilena de fútbol".

La jornada doble de Bielsa

El 3 de marzo de 2010, la selección chilena tenía agendada una histórica jornada doble de partidos amistosos en el estadio Nacional. La Roja iba a enfrentar a Corea del Norte y Costa Rica, con Marcelo Bielsa en la banca, como preparación del Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, el terremoto 8,8 grados del 27 de febrero, que afectó a gran parte del territorio nacional, obligó a suspender esos partidos. En un comunicado, la ANFP señaló que "llevar a cabo un evento considerado de fiesta no se corresponde con el ánimo imperante en gran parte del país, debido a las cuantiosas pérdidas humanas y materiales resultado del terremoto que nos afectó el día 27 de Febrero".

Dos meses más tarde, el 30 de mayo de 2010, Chile jugó dos amistosos el mismo día, derrotando en la tarde a Irlanda del Norte en Chillán (1-0) y por la noche a Israel en Concepción (3-0).

Terremoto en Japón

El sismo 6,7 grados que afectó a la isla de Hokkaido, obligó a la suspensión del partido entre Chile y Japón de este viernes en Sapporo. La delegación chilena se encuentra aislada, sin agua y sin electricidad.

El martes la Roja se debe medir ante Corea del Sur, pero por ahora el aeropuerto está cerrado. Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, señaló que "no vamos a poder solucionar el problema en las próximas 24 horas".