U. de Chile

Kudelka lanza duro mensaje por "severidad" en su contra

Kudelka lanza duro mensaje por "severidad" en su contra

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El DT se dirigió directamente a la comisión de árbitros, a la que pidió terminar con estas situaciones. "Para quienes estén a cargo de los árbitros, ya basta", dijo.

Frank Darío Kudelka se mostró bastante complicado luego de recibir dos fechas de castigo por los insultos que le atribuyó el juez del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, Julio Bascuñán, en su informe del partido.

El entrenador azul nuevamente negó haber insultado a los árbitro. "Alguna vez me equivoqué con algún árbitro y a lo mejor estoy pagando ahora que no hice nada. Es injusto, se ha equivocado, pero a lo mejor no debí haber ido ahí. No dije lo que se escribió (en el informe del árbitro), lo que sí le dije al línea algo que no me pareció de la forma en que nos trató, pero no lo comentaré para no alimentar más el tema", sostuvo el DT tras la práctica de este jueves.

"El primer equivocado fui yo en ir ahí. No insulté, no agravié, si hice gestos ampulosos, y después hablé en una conferencia de prensa en la que lo más probable es que al árbitro no le gustó lo que dije", agregó.

De paso, al igual que lo hizo Johnny Herrera con anterioridad, Kudelka manifestó que no se actuó con el mismo criterio con otros hechos graves ocurridos en el partido dentro del informe del árbitro. "Mi pregunta es por qué la misma severidad con la que se me informó a mí, más allá de que no fue así, (no se aplicó cuando) hubo hecho mucho más graves que podrían habernos afectado a nosotros o al rival y no se actuó de la misma manera", señaló.

Al mismo tiempo, hizo un llamado directo a la Comisión de Arbitros dirigida por Enrique Osses, a que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir. "Para quienes estén a cargo de los árbitros, ya basta. No quiero mirar en el plato ajeno, pero ya basta. No lo traslademos a todos los partidos. Quienes tienen las atribuciones de tomar las decisiones, los vamos a respetar, pero ya basta, no lo llevemos a todos los partidos", manifestó.

Otras declaraciones

Ausencia de Henríquez: "Tendrá que ver con el sistema que implementemos. Sí algo que vi con buenos ojos, que la posibilidad que nos da esa forma es que los delanteros roten y no queden fijos. Eso me gusta y lo he hecho en otras ocasiones".

Nicolás Guerra. "Es joven, tiene enormes posibilidades futuras. Es un chico muy inteligente y muy predispuesto a aprender, muy responsable más allá de la edad que tiene. Su ansiedad pasa por hacer el gol. Por ejemplo, Ángelo Henríquez el otro día jugó uno de sus mejores partidos por los movimientos que hizo más allá de no hacer gol, y ahí Nico puede que peque un poco de ansiedad".

Palestino. "Lo he visto con buenos partidos más allá de la posición de la tabla. Es un partido definitorio y yo no me fijaré en la tabla del torneo, sí tendré en cuenta que será un equipo difícil que tratará de mejorar sus atributos".

0 Comentarios

Normas Mostrar