ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La línea defensiva de la U se juega su continuidad para 2019

Los tres integrantes de la línea de fondo que utilizará Frank Darío Kudelka, Jara, Vaz y Vilches, finalizan su contrato en diciembre. Sus situaciones son particulares.

Actualizado a
La línea defensiva de la U se juega su continuidad para 2019

Universidad de Chile recibe esta tarde a Palestino por la ida de la semifinal de la Copa Chile, y lo hará con la misma línea de tres en el fondo que utilizó para vencer a Deportes Temuco el pasado viernes por el torneo nacional.

Una zaga integrada por Christián Vilches, Gonzalo Jara y Rafael Vaz, tres jugadores que en los próximos duelos se juegan su continuidad en el plantel para la temporada 2019.

Lo anterior, debido a que el trío defensivo completo finaliza sus contratos en diciembre, y por ello la dirigencia deberá analizar cada situación particular.

Actualmente uno de los más complicados es Rafael Vaz. El brasileño finaliza su préstamo en la U y su contrato con Flamengo. En la U quieren que siga, pero dependerá de que baje sus pretensiones económicas que hoy son financiadas en parte por el cuadro brasileño.

Gonzalo Jara está indeciso. El ex seleccionado nacional ha sido blanco de críticas por su rendimiento durante toda su estadía con los azules y su continuidad es incierta, incluso puesta en duda por él mismo. "Es una decisión más familiar que deportiva", dijo en su momento.

Vilches, en tanto, ha vivido momentos duros en la U, aunque por instantes también ha encontrado regularidad dentro de las oncenas. De todas maneras, es difícil que siga en la U para 2019.