ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El poderoso registro que tiene la Roja ante rivales asiáticos

El dominio de Chile es abrumador a la hora de revisar las estadísticas frente a cuadros de Asia. Revisa todos los números.

Actualizado a
El poderoso registro que tiene la Roja ante rivales asiáticos

El próximo desafío de la Selección se llevará a cabo hoy a las 8 AM, cuando los dirigidos por Reinaldo Rueda visiten a Corea del Sur en Suwon. El técnico colombiano quiere seguir cosechando buenos resultado ante países de la Confederación Asiática de Fútbol (ACF por sus siglas en inglés).

El partido será el número 15 por Clase A entre la Roja y países asiáticos. Los números son bastante positivos para la escuadra nacional que suma 6 triunfos, 6 empates y apenas 2 derrotas, con 21 goles a favor y 13 en contra.

La Roja tiene registro perfecto ante Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Omán, a los que venció en sus únicos antecedentes: 1-0; 2-0; 6-0 y 1-0, respectivamente.

Otro buen registro lo tiene frente a Arabia Saudita a la que venció por 2-0, mientras que en el otro encuentro consiguió igualar a 2. Ambos duelos fueron amistosos disputados en marzo de 1994.

Contra China y Corea del Norte se ha medido en una ocasión igualando ambas veces, 0-0 con los primeros y 1-1 frente a los segundos. Contra los coreanos jugó en el Mundial de Inglaterra 1966 (foto principal), mientras que ante los chinos disputó un amistoso.

Ante Irán suma un triunfo, un empate y una derrota, también en duelos amistosos, marcando 3 goles y recibiendo 4.

El único país que tiene mejores resultados ante Chile es, precisamente, el combinado con el cual debió suspender su duelo del viernes, Japón, al que se ha enfrentado 2 veces con un triunfo y una derrota. Los nipones marcaron 4 goles, mientras que Chile ninguno.

El curioso caso de Australia

Pese a que Australia pertenece geográficamente a Oceanía, cambió de confederación el 2006 pasando a ser parte de la Confederación Asiática de Fútbol (ACF)

Desde ese año, la Roja se ha enfrentado dos veces a los Socceroos, con una victoria y un empate. El triunfo fue en la Copa del Mundo de Brasil en 2014, por 3-1 en Cuiabá. 

El año pasado se volvieron a medir en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, e igualaron a 1 gol en fase de grupos.