ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reinaldo Rueda

"La situación de Alexis no tiene nada que ver con este juego"

El colombiano anticipó lo que será el choque ante los asiáticos y tuvo una escueta respuesta sobre el sorpresivo viaje de Sánchez a Chile.

Actualizado a
"La situación de Alexis no tiene nada que ver con este juego"

Reinaldo Rueda habló esta mañana en Suwon y uno de los temas consultados fue el viaje de Alexis Sánchez a Chile. El atacante no fue a esta gira para no frenar su proceso de recuperación y el propio DT había confirmado que se trataba de una sugerencia por parte del cuerpo médico del United para evitar el largo viaje.

Sin embargo, el tocopillano llegó de sorpresa al país y eso generó una serie de especulaciones que el colombiano prefirió no profundizar. "En la nómina de 24 convocados se han caído dos, esta conferencia es para hablar del partido, Alexis no figura y su situación no tiene nada que ver con este juego".

Otras frases:

Las virtudes de Corea: "Es un equipo que se viene analizando hace varias semanas, sabemos que hay un cambio de cuerpo técnico que está implementando conceptos diferentes a la Corea del Mundial, pero es un equipo que está pasando por un gran momento. Hubo un gran comportamiento de Corea en el Mundial, con gran dinámica. Sabemos que con Paulo Bento tendrá nuevos conceptos”, expresó.

La suspensión de la práctica del domingo: "Dimos libre por todo lo que significó la suspensión del amistoso con Japón, también por el viaje acá a Corea, el grupo se mostró muy bien e intenso por eso la decisión de complementar con tiempo libre. El desgaste de Japón fue alto y consideramos que era mejor no entrenar por todo el desgaste mental".

El frustrado choque ante Japón: "La planificación era para dos partidos, la idea era dar espacios en estos dos juegos, pero la situación de fuerza mayor limita todo y hay que superar esto".

Las duras horas en tierras niponas: "Igualmente fue una gira positiva por la reunión, la convivencia, el compañerismo, haber vivido 27 horas de tensión, sin luz ni agua ni contacto con los familiares, pero el grupo respondió muy bien".