ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Todo lo que debe hacer Garín para llegar al Top 100 este año

El Tanque defiende 45 puntos hasta fin de año y tendrá varios torneos para sumar, debido a que el año pasado terminó de forma anticipada su temporada.

Actualizado a
Todo lo que debe hacer Garín para llegar al Top 100 este año

Después de sus buenas semanas en Italia donde logró ser finalista en Como y cuartofinalista en Génova, Christian Garín se trasladó a Bosnia y Herzegovina, donde disputará el Challenger de Banja Luka.

Este torneo es clave, porque en él comienza la recta final del año en su lucha por acercarse al Top 100 del ranking mundial, ubicación que le permitiría estar muy cerca de ingresar directo al Abierto de Australia del próximo año. Este lunes apareció en el puesto 137 del mundo con 415 puntos, 150 menos que Federico Delbonis, el actual 100 del planeta.  

En 2017, el nacional terminó su temporada la semana del 29 de octubre en el Challenger de Lima. Desde el 10 de septiembre hasta aquella fecha del año pasado, Garín sumó 45 puntos producto de dos cuartos de final en Cary y Monterrey más las dos primeras rondas en Cali y Lima. Estas unidades, son justamente las que le quedan por defender durante 2018. 

El chileno empezará su desafío esta semana en Europa, donde defiende un tercio de las unidades restantes de la temporada. El cuadro, es favorable, al menos, hasta cuartos de final, donde podría encontrarse con Juan Ignacio Londero, máximo favorito y al que ya venció hace dos semanas en Italia. Si logra acceder a la ronda de ocho mejores sumaría 18 puntos, de los cuales solo tres contarían para el ránking de la siguiente semana. 

Posteriormente, Orléans, en Francia, aparece como opción factible para el nacional antes de volver a Sudamérica, para finalizar el año. Las alternativas son varias: Campinas, Lima, Guayaquil, Montevideo, Buenos Aires y Rio de Janeiro. Antes del certamen en la capital limeña estará Santo Domingo, en República Dominicana, que ocupará la fecha del torneo en Cali, que esta temporada no se realizará.  

De esta forma, el panorama asoma como auspicioso para el Tanque, en su objetivo de pelear por ingresar al Top 100 por primera vez en su carrera. El año pasado terminó de forma anticipada su temporada, por lo que tendrá muchas posibilidades de sumar y subir en el escalafón mundial.