ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El contraste de Vidal: juega todo, pero suma pocos minutos

Es el único fichaje que ha jugado todos los partidos, pero es el segundo de los 'nuevos' que suma menos minutos. Desde ahora, eso podría cambiar.

BarcelonaActualizado a
El contraste de Vidal: juega todo, pero suma pocos minutos

Está claro que la hora de los fichajes de este verano ha llegado. Tras unos primeras fechas sin mayores cambios en la oncena, se espera que Ernesto Valverde empiece a recurrir a sus fichajes de manera sistemática de cara a los próximos partidos.

En 22 días, el cuadro catalán tendrá una seguidilla de siete duelos y ahí tanto Vidal como Lenglet, Malcom y Arthur debieran empezar a sumar minutos y ha erigirse como verdaderas alternativas antes los inamovibles del DT. Además, el volante chileno sumó 74 minutos ante Corea del Sur y parece estar preparado para mejorar sus estadísticas en cancha.

Los extraños números de Vidal

Por ahora el fichaje con más minutos ha sido el central francés Clement Lenglet, que ha contado con un total de 115 minutos, repartidos en 90 de la Supercopa de España y 25 en Liga. Lenglet se aprovechó de la falta de ritmo de su compatriota Samuel Umtiti, que hacía solo unos días que se había incorporado de las vacaciones tras ganar el Mundial, para jugar los noventa minutos de la final de la Supercopa ante el Sevilla. 

El siguiente en la lista es el brasileño Arthur Melo. El centrocampista suma 80 minutos, repartidos en 53 en la Supercopa y 27 en la Liga. En total ha jugado tres de los cuatro partidos oficiales que se han disputado, aunque solo en la Supercopa fue titular. 

En la misma situación se encuentra el chileno Arturo Vidal, que pese a ser el tercero por minutos jugados con solo 42, es el único que ha jugado en todos los partidos oficiales que ha disputado el Barcelona. Eso sí, su récord de permanencia en el campo son los 19 minutos que disputó en la tercera jornada ante Huesca.

Por último, el extremo Malcom -curiosamente el fichaje más caro de los cuatro- por ahora se tiene conformar con seis minutos. Valverde le concedió ese ‘regalo’ en el partido ante el Valladolid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario