ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTOFAGASTA

Sorpresa: la FIFA notificó a Paulo Garcés de sanción por dopaje

El arquero fue suspendido en el primer semestre por la ANFP, pero el castigo le fue levantado tras demostrar su inocencia al consumir un quemador de grasa mal rotulado.

Actualizado a
Sorpresa: la FIFA notificó a Paulo Garcés de sanción por dopaje

Una mala y sorpresiva noticia recibió Paulo Garcés en Antofagasta. El arquero del cuadro nortino fue notificado por la FIFA de que se encuentra suspendido provisionalmente por dopaje desde el pasado 5 de mayo y no podría actuar contra Colo Colo, una vez que se reanude el Torneo Nacional tras las Fiestas Patrias, según informó El Mercurio.

La situación resulta insólita, puesto que Garcés efectivamente dio positivo en un control realizado después del partido contra O'Higgins y fue notificado el 5 de mayo de que estaba impedido de jugar en el fútbol chileno.

Sin embargo, el Tribunal de Expertos en Dopaje de Chile lo absolvió el 25 de junio. El arquero demostró que consumió la sustancia prohibida dimetilbutilamina a través de quemador de grasa mal rotulado y cuyo uso fue autorizado por el cuerpo médico de Antofagasta.

"Creemos que hubo un error administrativo. No entendemos por qué alguien, desconocemos quién, notificó a la FIFA de la sanción, pero no de la suspensión de ella. En la ANFP nos dicen que no fueron ellos", dijeron desde el club nortino en El Mercurio.

"Para nosotros, Garcés no corre ningún riesgo si juega (ante Colo Colo), no entendemos por qué la ANFP informa que no puede jugar si es que está enterada de que fue absuelto", agregaron en la institución antofagastina.

En los próximos días debería haber claridad respecto de la situación que afecta a Garcés, quien señaló al ser absuelto en junio pasado que "es lo peor que me ha tocado vivir en el fútbol y toca lo personal. Cuando te apuntan con el dedo, por un tema que se hace llamar doping y que muchos desconocen y lo relacionan inmediatamente con las drogas. Me afectó mucho".