ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTOFAGASTA

Garcés tras la absolución: "Es lo peor que me ha tocado vivir"

El arquero reveló cómo vivió los días de suspensión provisoria por dopaje. "Pensé en el retiro. No lo voy a mentir ni lo voy a esconder", confidenció.

Actualizado a
Garcés tras la absolución: "Es lo peor que me ha tocado vivir"

Paulo Garcés pudo respirar tranquilo luego de más de un mes de suspensión provisoria por un presunto dopaje por dimetilbutilamina, una sustancia que evita la fatiga y aumenta el rendimiento físico.

El arquero de Antofagasta pudo demostrar que el compuesto estaba presente en un quemador de grasa mal rotulado, que había consumido antes del partido contra O'Higgins, el mes de abril pasado. Por lo tanto fue absuelto de la imputación de dopaje.

"Este proceso es lo peor que me ha tocado vivir en el fútbol y toca lo personal. Cuando te apuntan con el dedo, por un tema que se hace llamar doping y que muchos desconocen y lo relacionan inmediatamente con las drogas. Me afectó mucho, porque me hice todos los exámenes y arrojaron que tengo nada, ya que éstos ven antecedentes de 5 a 10 años atrás", sostuvo Garcés en El Mercurio de Antofagasta.

"Gracias a dios todo se dio de la manera que esperábamos y el martes empecé a entrenar con normalidad. Tuve un proceso de al menos un mes y medio fuera de las canchas. No le doy a nadie esta situación, ya que todo es muy complejo, tanto en lo personal como en lo profesional", agregó.

Ahondando en su situación, Garcés aseguró que "no es posible que me sancionen habiendo falta de información en el rotulado, autorización previa de médicos y omisión de la ANFP, que no informó las sustancias prohibidas. También la toxicóloga Laura Borgel nos acreditó que hubo contaminación y deficiencias en la toma y conservación de las muestras".

"El mes y medio que estuve fuera lo trabajé aparte, entrenando en gimnasios y con un preparador de arquero. Obviamente todavía me falta en lo futbolístico, pero irán pasando los entrenamientos y los dobles turnos e iré afinando en este mes que nos queda antes de empezar el torneo (segunda rueda). La idea es llegar de la mejor forma", añadió.

Por último, el arquero del cuadro puma afirmó que "pensé en el retiro. No lo voy a mentir ni lo voy a esconder. De hecho una de las cosas que conversamos mucho con mi señora fue aquello. He pasado muchas cosas en mi carrera, pero finalmente todo lo que me ha ocurrido me da la fuerza para seguir luchado por un objetivo familiar".