Copa Libertadores
Copa Sudamericana

U. de Chile

Johnny Herrera y el caso Pinilla: "Ambas partes actuaron mal"

El arquero se refirió a la situación que afecta al ex atacante azul, y también comentó la actualidad futbolística de la U. "No hemos encontrado la línea futbolística", reconoció.

ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

El arquero se refirió a la situación que afecta al ex atacante azul, y también comentó la actualidad futbolística de la U. "No hemos encontrado la línea futbolística", reconoció.

Jonhhy Herrera trabaja como uno de los referentes de Universidad de Chile, y en ese sentido, es uno de los que más saca la voz en el último tiempo para opinar sobre la contingencia azul.

En esa línea, tras la práctica de este jueves se refirió al conflicto judicial entre Mauricio Pinilla y Azul Azul, que se resolverá en los tribunales laborales.

"Se dio lo que todos pensábamos que iba a pasar. Ambas partes no actuaron de buena forma, por lo que se veía venir todo este embrollo. Que la justicia haga lo suyo. Una pena por Mauricio y por el club, a ambos le tengo extremadamente mucho cariño. Que sea la mejor solución para cada lado", expresó el portero.

En tanto, consultado sobre qué haría en el lugar de Pinilla, el capitán azul indicó que "tuve un conflicto con la U, disputas con la dirigencia. He tenido problemas hasta con la barra. He pasado por las de kiko y kako. En caso de una situación de demanda sería difícil para mi y agotaría todos los medios por un acuerdo. La U es mi familia", señaló.

Otras declaraciones

Palestino en La Cisterna. "No es muy atractivo ir a jugar a La Cisterna, pero si las autoridades confirman que está apto, habrá que jugar".

Actualidad del club. "La situación no es tan grave, estamos peleando en las dos competencias. Todavía no nos den por muertos todavía queda campeonato y no estamos tan lejos de los punteros. Estamos plenamente vigente en la disputa del campeonato, pese a que no hemos encontrado una línea de fútbol, hemos obtenido buenos resultados".

Entrenar un 18 de septiembre. "Son gajes del oficio entrenar en Fiestas Patrias. Lo importante es como llegues (ríe). En una sub 23, con Juvenal (Olmos) estuvimos concentrados un 18 de septiembre. Ahí le pusimos el 'perro verde' sin corazón. Pero uno está acostumbrado y es parte del sacrificio".

Kudelka. "Creo que este cuerpo técnico tiene mucho que dar y se que llegaremos a buen puerto. Hablo mucho con el prote (Kudelka) y tengo la mejor opinión de él. Y eso que al principio no jugué por una lesión".

Sanciones del Tribunal de Disciplina. ”El tribunal nos da las penas del infierno y no miran al otro lado. Esperemos que no sea persecución”.

Sus opciones en la Roja. "Disfruté mucho las veces que he jugado por la Selección. Este cuerpo médico me conoce. Mi lucha siempre va a estar orientada para estar en la Selección y si estoy bien físicamente, sin lesiones, lo más probable es que pueda estar".

0 Comentarios

Mostrar