Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

Básquetbol

Un desdibujado Chile cayó de visita ante República Dominicana

República Dominicana vs Chile

La Roja cestera perdió por 71-46 ante los centroamericanos, con un último cuarto muy bajo en el que el rival aprovechó para abultar su victoria.

Se dio la lógica. Chile cayó ante República Dominicana por 71 a 46, un duelo en el que la Roja peleó por dos cuartos y medio, pero en el que al final el cansancio terminó por complicarlo más de la cuenta, con un último parcial irreconocible en el que el local abultó su victoria. 

En el primer cuarto Chile cayó en el conocido desorden del rival. Con por momentos más pérdidas de balón que puntos, lograban acortar la desventaja con un triple de Sebastián Herrera, ante un quinteto local que sólo marcó corriendo la cancha. Así el primer parcial fue 13-8 para República Dominicana.

Dos asistencias de Franco Morales en el inicio del segundo cuarto acortaron la distancia a sólo 1 punto (13-12), ante una República Dominicana muy desordenada en ataque. Fue el mejor cuarto de Chile, uno en el que la fuerza de Felipe Hasse bastó para que con un doble Chile pasara arriba en el marcador por primera vez cuando quedaban poco menos de 7 minutos en el reloj (13-14).

Un triple primero, y un doble contra el mundo de Sebastián Suárez, le daban a Chile una impensada ventaja de 4 puntos. El resto del cuarto fue con República Dominicana aprovechando las pérdidas de Chile, Sebastián Herrera aportando otro triple, y el local respondiendo a través de Baez y Araujo en dos ocasiones también desde el perímetro, cerraron el 28-24 con el que se fueron al descanso largo con ventaja para el local.

En el inicio del tercer parcial tres triples, uno de Suárez y dos de cuatro metros Morales metían a Chile nuevamente en un partido que se fue punto a punto hasta cuando quedaban poco más de tres minutos, momento en que Chile perdió movilidad en ofensiva y República Dominicana logró sacar tres puntos de ventaja atacando el aro y presionando la salida nacional (38-35).

Ahí vino el peor momento de Chile, con nula movilidad ofensiva, con un Manuel Suárez irreconocible en defensa, República Dominicana aprovechó todos los errores nacionales para correr la cancha y atacar el aro sin ningún orden, pero con mucha efectividad. Con Solano como la gran figura viniendo desde el banco el local sacó su mayor ventaja y se fue ganando tras el cuarto por 48-37.

El último cuarto fue sólo un trámite. Con un Chile muy cansado ante un local que marcó diferencias corriendo la cancha, atacando el aro y presionando el rebote ofensivo. La Roja cerró un cuarto horrible para un marcador abultado que no tuvo nada que ver con el resto del partido.

En Chile, la mejor mano fue Sebastián Suárez con 12 puntos, mientras que en República Dominicana destacó Víctor Liz con 17 unidades.

Ahora, Chile enfrentará este lunes en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia al poderoso seleccionado de Canadá.

0 Comentarios

Normas Mostrar