Everton 1 - West Ham 3
El primer festejo de Pellegrini
West Ham United, liderado por el chileno, sumó su primer triunfo en la actual temporada de la Premier League, tras vencer de visita a Everton.
El desafío era complejo para West Ham y Manuel Pellegrini. No solo porque buscaba su primer triunfo en la Premier League tras cuatro caídas seguidas. También porque lo buscaba en casa de Everton, uno de los rivales más difíciles del certamen. Pero finalmente logró el objetivo. Con dificultades, pero lo hizo, gracias al 3-1 que logró fuera de casa.
Las cosas comenzaron mejor de lo esperado para el equipo del chileno, pues antes de la media hora de juego ya ganaba por 2-0, gracias al doblete de Yarmolenko. Triunfo justo hasta ese momento, merced al sólido juego mostrado en ambas áreas.
Pero el suspenso llegó antes del final de la primera etapa, pues Sigurdsson logró el descuento mediante perfecto golpe de cabeza, que despertaron algo de dudas en el equipo del ingeniero.
Sin embargo, dicha duda fue despejada a 30 minutos del final del compromiso, momento en que el equipo del nacional estiró las cifras por intermedio de Arnautovic.
El resto de los minutos bajó la intensidad de ambas escuadras. Everton no fue capaz de llegar con peligro, mientras que West Ham controló el juego, especialmente tras el ingreso del colombiano Sánchez.
Con este triunfo, el equipo del chileno sumó las tres primeras unidades de su campaña, luego de cinco fechas. Dejó de ser el colista y escaló hasta el lugar 16° de la clasificación.