ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Copa Davis: así jugará Chile la fase clasificatoria del Grupo Mundial

Los dirigidos de Nicolás Massú debutarán en el nuevo formado de la competencia. Su rival se conocerá el 26 de septiembre.

Actualizado a
Copa Davis: así jugará Chile la fase clasificatoria del Grupo Mundial

El triunfo de Canadá sobre Holanda, por el Grupo Mundial de Copa Davis, permitió automáticamente a Chile ser del grupo de los 24 clasificados para disputar, en febrero del próximo año, el acceso al Grupo Mundial de la competencia.

Los nacionales conocerán su rival el próximo 26 de septiembre, y que saldrá entre los 12 cabezas de serie dictaminados para esta ronda: Canadá, Alemania, Italia, Kazajistán, Bélgica, Argentina, Gran Bretaña, Austria, Suecia, Serbia, República Checa y Japón.

Cada ganador de esta fase (12 en total) accederá a la ronda final del Grupo Mundial, que se unirán a los 4 semifinalistas de la actual temporada: Croacia, Estados Unidos, España y Francia. A ellos se unirán dos países que serán invitados por ITF, conformando un grupo de 18 combinados.

Los clasificados volverán a ver acción en noviembre. Serán sorteados en seis grupos de tres equipos y avanzarán a la siguiente instancia los seis mejores, más dos mejores perdedores. Posteriormente se definirá al campeón en formato que se asemeja a la ATP, es decir, semifinales, final y campeón.

Por otro lado, si Chile no logra vencer en febrero, correrá el riesgo de descender a la Zona I Americana.