ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Palmeiras

La exitosa historia que une a Rueda con el '9' de Palmeiras

En 2016, Borja y el DT coincidieron en el Atlético Nacional que ganó la Copa Libertadores. Hoy, el delantero es la gran carta ofensiva del rival albo.

Actualizado a
La exitosa historia que une a Rueda con el '9' de Palmeiras

El colombiano Miguel Borja, '9' de Palmeiras y segundo máximo anotador de esta copa con ocho tantos, le debe gran parte de su despegue al entrenador Reinaldo Rueda.

Hace dos años, y con la Libertadores ya en marcha, el actual DT de la Roja apostó por él como el goleador que Atlético Nacional necesitaba para ganar el trofeo. Lo fichó desde el modesto Cortuluá y su impacto en el equipo fue inmediato.

Llegó para disputar las semifinales y en su debut le hizo un doblete en la ida a Sao Paulo en el Morumbí. En la vuelta repitió la dosis y en la final ante Independiente del Valle acrecentó aún más su protagonismo: anotó el 1-0 del segundo partido y le dio la copa a los colombianos.

En sólo cuatro encuentros se transformó en el máximo anotador del equipo en la copa continental con cinco tantos y Rueda lo hizo uno de sus jugadores predilectos.

"Él había salido de un equipo pequeño, el Cortuluá, y llegar a Atlético Nacional fue un salto muy grande, una diferencia enorme. Entonces, se necesitaba una acogida para que no se sintiera asustado en el nuevo club", recordó hace un tiempo el DT.

Borja fue elegido el mejor jugador de la Libertadores 2016 y Rueda el mejor DT. Después de eso, la exitosa sociedad se disolvió. El goleador llegó como fichaje estrella a Palmeiras y Rueda terminó fichando tiempo después en Flamengo.