ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 0 - Everton 4

Las desconocidas rachas que cortó la goleada de Everton

Víctor Rivero, DT calerano, llevaba cuatro años sin recibir un marcador similar. En tanto que los viñamarinos habían completado más de una década sin dos goleadas seguidas.

Actualizado a
Las desconocidas rachas que cortó la goleada de Everton
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

La Calera ha sido uno de los cuadros animadores del Torneo Nacional. Con Víctor Rivero como DT, los cementeros han ocupado los primeros lugares en la tabla de posiciones y, por lo mismo, sorprendió la dura derrota por 4-0 sufrida ante Everton, en Quillota.

La seguridad defensiva es uno de los pilares de los equipos que ha dirigido el entrenador chileno. Para encontrar un resultado similar, con un plantel bajo su conducción, hay que trasladarse hasta el 14 de octubre de 2015.

Hace cerca de cuatro años, Rivero vivió una situación similar cuando precisamente dirigía a los viñamarinos. Entonces, Everton cayó por 4-0 frente a La Serena, en La Pampilla, Coquimbo, en el torneo de Primera B. 

Hasta la caída de este sábado, La Calera había disputado 58 partidos sin que le anotaran un marcador parecido. La última goleada recibida fue el 5 de febrero de 2017, ante Cobreloa, por el campeonato de ascenso. Y con Rivero en la banca, nunca había sufrida una derrota similar.

Por su parte, Everton afrontó un largo período sin obtener dos triunfos seguidos por más de cuatro goles, luego de derrotar a Colo Colo en la fecha pasada por 4-2. Habían transcurrido 14 años sin tal seguidilla de victorias en Primera División.   

No la lograba hace 384 partidos. En abril de 2004, con Jorge Socías como DT, venció por 4-2 a Universidad de Concepción, en Collao, y después ganó por 5-0 a Temuco, en el Estadio Sausalito.

Unión La Calera